jueves, 18 abril, 2024

NĂșñez insiste en pedir a Page que ordene a los diputados del PSOE en el Congreso votar en contra de la Ley de Memoria

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha vuelto a pedir al secretario general del PSOE autonĂłmico y presidente de la regiĂłn, Emiliano GarcĂ­a-Page, que ordene a los diputados socialistas por la Comunidad AutĂłnoma en el Congreso que voten en contra de la Ley de Memoria DemocrĂĄtica.

En rueda de prensa desde la sede regional del partido, NĂșñez ha considerado que un dĂ­a como hoy es «importante para los que creen en la democracia», un dĂ­a para «recordar una efemĂ©ride que nunca tendrĂ­a que recordarse», como es el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Por ello, ha dicho que «parece mentira cómo en una semana como ésta» donde se recuerda a un concejal asesinado, «el socialismo de este país esté en lo que estå».

En este punto, ha recordado cĂłmo la semana pasada el PP acordĂł remitir un manifiesto de posicionamiento en contra de la Ley de Memoria DemocrĂĄtica impulsada por el PSOE a nivel nacional para que el lĂ­der regional de ese partido, Emiliano GarcĂ­a-Page, se comprometiera a rechazarla.

«Una ley de los herederos de ETA con el socialismo que es tremendamente preocupante. Una ley que parece que quiere rescribir la historia», ha lamentado, agregando a su crĂ­tica que el PSOE regional aĂșn «no se ha pronunciado» al respecto. «Pido a Page que se comprometa por escrito a ordenar a sus diputados que voten en contra».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­