“Conocer la cultura del vino y su importancia en la región de Castilla-La Mancha a través de la Denominación de Origen La Mancha, mostrando la utilidad y la necesidad de la comunicación en la trasmisión de la cultura del vino a la sociedad”. Con estos objetivos, se ha presentado  nuevo curso de verano de la UCLM donde, un año más, el Consejo Regulador volverá a colaborar con la universidad regional en la formación de futuros profesionales vinculados al sector.

Aunque el curso está dirigido a “todos aquellos alumnos de cualquier especialidad que quieran ampliar sus conocimientos sobre la calidad y la cultura del vino o cualquier persona interesada en la temática de la comunicación y el vino, en esta edición, tras el éxito en 2021, con los alumnos de la facultad de Comunicación en el campus de Cuenca, en esta edición, se retorna a la facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del campus de Ciudad Real.

Promoción doble entre los jóvenes universitarios

Para el propio Consejo Regulador, la realización de estos cursos tiene un interés doble desde el punto de vista de la promoción. Por un lado, se incide en la formación de futuros técnicos que en un futuro podrían derivar sus carreras profesionales hacia el sector del vino. Por el otro, se refuerza además la presencia en el acercamiento de la cultura del vino desde la moderación y sus tradiciones en un colectivo receptivo a nuevas experiencias en un medio y largo plazo.

Programa práctico

Precisamente, uno de los puntos de mayor atractivo en la programación de los contenidos  está en su diseño práctico donde se alternan ponencias de interés que desgranan la historia, tradición y funcionamiento de una Denominación de Origen como figura de calidad para los vinos embotellados, junto a talleres, catas comentadas y visitas a un bodega acogida a la Denominación de Origen La Mancha.

  • Vinícola de Tomelloso

La jornadas se completarán con mesas redondas y charlas donde los participantes podrán escuchar las experiencias de profesionales vinculados a la comunicación en determinados medios autonómicos y digitales. También conocerán con más detalle las particularidades de la comunicación del Consejo Regulador en sus diferentes ámbitos.

Fechas y matriculación

El curso se celebrará los días 28 y 29 de septiembre de este 2022 con un plazo de matrícula abierto en la UCLM hasta el 18 de septiembre. El programa completo se puede consultar en la web de la Universidad de Castilla-La Mancha.

AMFAR - Educación Mujeres Rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí