jueves, 25 abril, 2024

Los carteros rurales de C-LM ya prestan nuevos servicios de Correos a domicilio

Realizan muchos de los trámites que hasta ahora suponían el desplazamiento a una oficina de Correos

Los carteros y carteras rurales de Castilla-La Mancha ofrecen ya a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos.

A través de los nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuentan, realizan de forma cómoda para los ciudadanos, muchos de los trámites que hasta ahora suponían el desplazamiento a una oficina de Correos.

Lokinn

De esta forma, los ciudadanos atendidos por los carteros y carteras rurales de Castilla-La Mancha ya pueden, desde la puerta de su casa, enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobres y sellos, gestionar servicios de luz, gas y telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo, y muchos servicios más que se prestan en las 2.370 oficinas de Correos de todo el país.

Los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal, ha informado Correos en nota de prensa.

Con estas nuevas funcionalidades, Correos continúa trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos haciendo más fácil su día a día, especialmente en las zonas rurales.

Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España.

Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital.

Con cerca de 51.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.370 oficinas, distribuyendo cerca de 7,5 millones de envíos diarios.

El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación.

Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí