miércoles, 24 abril, 2024

Las Cortes regionales abren el curso político en un cuatrimestre donde el Gobierno prevé tramitar 10 leyes

Entre ellas, la de vĂ­ctimas del terrorismo

El Parlamento de Castilla-La Mancha abre este jueves, 8 de septiembre, el curso político tras el parón del mes de agosto, con una primera sesión plenaria que abrirå un periodo de sesiones en el que el Gobierno autonómico prevé tramitar hasta 10 textos legislativos.

SegĂșn ha informado el secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel TomĂĄs Godoy, en rueda de prensa, tambiĂ©n este cuatrimestre estarĂĄ marcado por la celebraciĂłn del Debate sobre el Estado de la RegiĂłn en el que el presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page, comparecerĂĄ para dar cuenta de las polĂ­ticas a llevar a cabo en lo que queda de mandato.

Una de las leyes que se tramitarĂĄ en el Convento de San Gil es la de VĂ­ctimas del Terrorismo; a las que hay que sumar otros tres proyectos impulsados por la ConsejerĂ­a de Hacienda y Administraciones PĂșblicas, como son la Ley de Presupuestos, la ley de Acompañamiento de los mismos y un tercer texto sobre CoordinaciĂłn de PolicĂ­a Local en la regiĂłn.

De parte de la ConsejerĂ­a de Fomento, se plantearĂĄn las leyes que modificarĂĄn la actual de OrdenaciĂłn del Territorio y la vigente sobre OrdenaciĂłn del Transporte de Personas por Carretera.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Bienestar Social, por su parte, ultima los proyectos de Ley de AtenciĂłn a la Infancia y de AtenciĂłn Temprana; mientras que Desarrollo Sostenible cambiar la ley de VĂ­as Pecuarias y de Montes y GestiĂłn Forestal Sostenible.

TRES PLENOS EN SEPTIEMBRE

El mes de septiembre contarĂĄ con tres sesiones plenarias, empezando por este jueves, para continuar el dĂ­a 15 de septiembre y otro mĂĄs el dĂ­a 29.

Para este primer pleno se plantean dos debates generales a propuesta del PP, uno sobre medidas para evitar la ocupaciĂłn de viviendas y otra de medidas urgentes para frenar la subida del coste de la vida.

AdemĂĄs, la consejera de EducaciĂłn, Rosa Ana RodrĂ­guez, comparecerĂĄ para dar detalles sobre el inicio del curso escolar, y habrĂĄ tres preguntas parlamentarias para respuesta del Gobierno.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­