La localidad ciudadrealeña de La Solana (Ciudad Real) acogerá el acto de entrega de la XXXIII edición de los Premios Gran Selección Campo y Alma del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo ha adelantado este miércoles durante su intervención en la clausura de la asamblea general de la Federación Española del Vino (FEV), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha señalado que con esas galas se reconoce «a los mejores».

En ese contexto, ha recordado que el Gobierno regional trabaja para poner en valor a todo el sector agroalimentario y, dentro de él, ha destacado el vino como un de los «productos bandera».

Los galardones, que desde esta edición pasarán a llamarse Premios Gran Selección Campo y Alma, reconocerán por vez primera al mejor vino elaborado con airén, que se une a los galardones ya establecidos al mejor blanco, rosado, y tintos de dos tramos de añadas diferentes, y el vino espumoso.

  • Vinícola de Tomelloso

Los premios también reconocen el queso manchego, el aceite de oliva virgen extra, la miel de La Alcarria, el azafrán de La Mancha, el jamón serrano, la berenjena de Almagro, el melón de La Mancha, el ajo morado de Las Pedroñeras, el cordero manchego, el pan de cruz de Ciudad Real y el mazapán de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí