viernes, 26 abril, 2024

La selección regional completa el Campeonato de España de XCO con una medalla de bronce por parte de María J. Arias

Buen balance final, tras cinco metales para los máster de la selección y una notable competición desarrollada por todos sus componentes

Tras la notable competición desarrollada en el Campeonato de España de XCO  durante la jornada del sábado, que se vio recompensada con cuatro metales en las carreras máster, la selección de Castilla-La Mancha cerraba el domingo su paso por Candeleda con una nueva medalla, esta vez llegada de la mano de la máster criptanense María J. Arias.

El seleccionador regional de BTT, Vicente Castellanos, certificaba el buen trabajo de la selección castellanomanchega, sobre todo considerando la extrema dureza técnica del circuito diseñado en Candeleda para estos Campeonatos. Y no sólo por los subcampeonatos nacionales conseguidos por Juan Carlos Albertos (M30B) Santiago Madrona (M50B) y los bronces de José Luis Pinar (M60B), Dani Lorca y María J. Arias (M40B), sino por las buenas posiciones alcanzadas por muchos miembros del combinado regional. Por otro lado, la selección se vio afectada por tres bajas de última hora y, ya en Candeleda, por varias caídas que apartaron a los implicados de la competición.

Lokinn

Junto a los cuatro medallistas, en el top10 de la competición máster del sábado entraban Pablo Sánchez, séptimo 30A, e Isaac Pérez del Villar, décimo en 40B.

Esa mañana se cerraba con la carrera sub23, en la que Luis Francisco Pérez firmaba un meritorio sexto puesto nacional. Alejandro Mercado tenía que conformarse con la plaza 26, mientras que Carlos Ajenjo no pudo terminar la carrera.

En el Campeonato nacional de Eliminator (XCE) celebrado en la tarde del sábado, Juan Carlos Albertos y Luis Francisco Pérez completaban unas grandes carreras de eliminación por las calles de Candeleda, finalizando en los puestos 5 y 6, respectivamente, tras quedarse a las puertas de la gran final a cuatro corredores.

La jornada del domingo se abría con la prueba junior, en la que los castellanomanchegos, -Rubén García, Marcos Gómez y Alejandro Díaz-, no consiguieron situarse en buenas posiciones de la clasificación, mientras que Diego Sánchez y Pedro Lozano sufrían sendas caídas. Tampoco hubo suerte en la prueba final, la carrera élite, en la que, pese al buen trabajo y su gran nivel, Adrián Plaza (19º) e Iván Ruiz (25º) no pudieron estar más arriba en la clasificación, apeados de carrera por la regla UCI del 80%.

El mejor broche a la competición lo pusieron las féminas de la selección castellanomanchega en la mañana del domingo: María J. Arias se hacía con la tercera posición en la carrera Máster 40B, subiendo al podio para recibir el quinto metal de la selección.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí