viernes, 26 abril, 2024

La ONCE logra empleo para 6.894 personas con discapacidad de la regi贸n gracias a Europa

Gracias al apoyo del Fondo Social Europeo

El Grupo Social ONCE ha conseguido empleo para 6.894 personas con discapacidad de Castilla-La Mancha en los 煤ltimos 20 a帽os, gracias al apoyo del Fondo Social Europeo. As铆 lo ha se帽alado este lunes el vicepresidente de la ONCE, Alberto Dur谩n, durante su intervenci贸n en el seminario ‘Europa se acerca a ti’ en Toledo.

Dur谩n ha destacado tambi茅n que a trav茅s del desarrollo de sucesivos proyectos se ha orientado a 24.832 personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, llegando a formar a 12.174, lo que supone 芦un gran impacto cualitativo tanto en las personas participantes como en sus familias, as铆 como de valor social aportado a las empresas, empleadores y otros agentes, que han confiado en el talento a lo largo de estos a帽os禄.

芦Queremos que haya una gran participaci贸n de la ciudadan铆a europea con discapacidad en las actividades organizadas por las distintas instituciones europeas. Europa la hacemos entre todos y tiene que servir como escenario de participaci贸n de todas las personas, tambi茅n las que tenemos alg煤n tipo de discapacidad禄, ha apuntado.

El objetivo de este seminario, impulsado por el 谩rea de Relaciones Internacionales del Grupo Social ONCE a trav茅s de la Oficina T茅cnica para Asuntos Europeos, ha sido acercar a la sociedad castellanomanchega las distintas iniciativas que se realizan gracias al Parlamento Europeo, y tambi茅n c贸mo afectan o benefician a las personas con discapacidad.

En el mismo intervino la eurodiputada por Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha se帽alado que 芦es muy importante que los ciudadanos conozcan lo que hacemos desde las instituciones europeas para mejorar la vida de las personas con alg煤n tipo de discapacidad禄.

AVANCE EN DERECHOS

En este sentido, ha dicho que se ha avanzado en derechos, prestaciones, servicios y accesibilidad, y buena parte de ello ha tenido que ver 芦con el impulso que ha dado Europa y el papel del Grupo Social ONCE porque est谩n llevando la voz de las personas con discapacidad para que las agendas europeas tengan en cuenta de forma transversal la pol铆tica social禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Estamos decididos a que ese cambio que estamos impulsando en Bruselas como consecuencia de los grandes desaf铆os (guerras, crisis econ贸mica, problemas energ茅ticos), siempre vayan acompa帽ados por el pilar europeo de derechos sociales y pol铆ticas que no dejen a nadie en el camino y mucho menos a las personas con discapacidad禄, ha agregado Maestre.

Por ello ha explicado que quedan retos orientados a exigir a pa铆ses que van m谩s despacio a la hora de fijar esos compromisos sociales y establecer est谩ndares m铆nimos de calidad en atenci贸n social y en el apoyo a las familias 芦para competir en igualdad de condiciones en la sociedad actual禄.

Adem谩s la directora general de Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha, Virginia Marco, ha explicado que el Fondo Social Europeo (FSE) promueve la igualdad de oportunidades para todos sin discriminaci贸n, y de forma concreta la inclusi贸n en la sociedad de las personas con discapacidad 芦en pie de igualdad con los dem谩s禄.

En el mismo sentido a trav茅s del FSE se contribuye a la promoci贸n de la accesibilidad de las personas con discapacidad 芦con miras a mejorar su integraci贸n en el empleo, la educaci贸n y la formaci贸n mejorando as铆 su inclusi贸n en todos los 谩mbitos de la vida禄, subray贸.

Dentro del 谩mbito regional de Castilla-La Mancha, 11.318 personas con discapacidad han participado en el Programa Operativo 2014-2020. 芦La ayuda asignada para el programa regional ‘FSE+ 2021-2027’ asciende a 345,34 millones de euros, y se espera que est茅 aprobado a finales de este a帽o, donde el eje de inclusi贸n social aumentar谩 hasta casi el 30% en Castilla-La Mancha禄, ha concretado Marco.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆