miércoles, 24 abril, 2024

La ola de calor continĂșa dejando este jueves en riesgo a Castilla-La Mancha, con riesgo importante en Toledo

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

La ola de calor tendrĂĄ de nuevo este jueves en aviso rojo, naranja o amarillo a todas las comunidades autĂłnomas excepto a Canarias, con temperaturas que alcanzarĂĄn los 45 grados de mĂĄxima, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET), que alerta de emperaturas muy altas en la mayor parte de la PenĂ­nsula y Mallorca, asĂ­ como intervalos de viento fuerte en el Estrecho y el extremo norte de Galicia.

En cuanto a las temperaturas, en Andalucía estarå en riesgo extremo Sevilla; en riesgo importante Córdoba, Granada, Huelva y Jaén; y en riesgo Almería y Cådiz. Ademås, en Aragón estarån en aviso naranja Huesca y Zaragoza; y en aviso amarillo Teruel. El Principado de Asturias también estarå en riesgo por las altas temperaturas, así como Islas Baleares y Cantabria.

El calor también tendrå en riesgo extremo a Ávila y Salamanca, y en riesgo importante a Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en Castilla y León; y en riesgo extremo a Toledo y riesgo importante a Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, en Castilla-La Mancha.

En Cataluña, Lleida estarå en aviso naranja y Barcelona, Girona y Tarragona en aviso amarillo; en Extremadura, Badajoz y Cåceres estarån en aviso rojo; en Galicia, Ourense en aviso rojo, A Coruña y Pontevedra en aviso naranja y Lugo en aviso amarillo; la Comunidad de Madrid estarå en aviso naranja; la Región de Murcia en aviso amarillo; y Navarra en aviso naranja.

Las altas temperaturas tambiĂ©n tendrĂĄn este jueves en riesgo a Álava, GuipĂșzcoa y Vizcaya, en el PaĂ­s Vasco; en riesgo importante a La Rioja; y en riesgo importante a Valencia y en riesgo a Alicante y CastellĂłn, en la Comunidad Valenciana.

Este jueves se superarĂĄn los 40ÂșC en Badajoz (44ÂșC), CĂĄceres (43ÂșC), Ciudad Real (40ÂșC), CĂłrdoba (43ÂșC), Cuenca (40ÂșC), Granada (40ÂșC), Guadalajara (42ÂșC), JaĂ©n (41ÂșC), Logroño (41ÂșC), Madrid (41ÂșC), Ourense (43ÂșC), Palencia (40ÂșC), Salamanca (41ÂșC), Sevilla (45ÂșC), Teruel (40ÂșC), Toledo (42ÂșC), Valladolid (41ÂșC), Zamora (42ÂșC) o Zaragoza (41ÂșC).

Este jueves predominarĂĄn los cielos poco nubosos en la mayor parte del paĂ­s y solo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el litoral noroeste peninsular, AmpurdĂĄn, Ceuta, Melilla y norte de las islas Canarias. TambiĂ©n se esperan intervalos de nubes medias y altas en el tercio oeste peninsular, asĂ­ como algo de nubosidad de evoluciĂłn diurna en el interior peninsular, con probabilidad de algĂșn chubasco o tormenta aislada en zonas montañosas del noroeste.

Es probable algo de calima en el noroeste peninsular y en las Canarias orientales. Puede haber nieblas costeras en el norte de Galicia, el oeste de Asturias y el entorno de Melilla.

Las temperaturas måximas irån en ascenso en el suroeste de Galicia y en descenso en el årea Cantåbrica, con pocos cambios en el resto y también en las mínimas, predominando los ascensos.

Cådiz y A Coruña estarån en riesgo por fenómenos costeros ya que se esperan intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho y del noreste en el norte de Galicia, con predominio de viento del noroeste en el Ebro y de componente este en el Cantåbrico occidental, meseta Norte, este de la meseta Sur y årea mediterrånea; alisios en Canarias y viento flojo variable en el resto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­