viernes, 26 abril, 2024

La Junta pide evitar la crispaci贸n tras conocer las posibles movilizaciones por las macrogranjas

El Gobierno regional admite que las macrogranjas crean "conflicto social"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha insistido este mi茅rcoles en la necesidad de ordenar el sector de la ganader铆a intensiva en la regi贸n, pues, al margen de la necesidad de ser absolutamente garante con el medio ambiente, ha admitido que hay muchas poblaciones de la regi贸n en las que las llamadas macrogranjas provocan 芦conflicto social禄. Por ello, ha pedido evitar 芦la crispaci贸n禄, abogando por el entendimiento y el pacto.

As铆 lo ha verbalizado la portavoz del ejecutivo regional, Blanca Fern谩ndez, preguntada durante al rueda de prensa que ha ofrecido este mi茅rcoles sobre los amagos de movilizaci贸n anunciados por Asaja, que se ha declarado 芦en guerra禄, en caso de que prospere la moratoria a este tipo de explotaciones.

Tras asegurar que el Gobierno castellanomanchego respeta todas las posiciones, ha defendido que con la moratoria a estas instalaciones pretende 芦poner orden, analizar la situaci贸n, ver cu谩ntas granjas hay en Castilla-la Mancha y en qu茅 condiciones se puede dejar en el futuro. Esas condiciones han de ser absolutamente garantes con el medio ambiente禄.

Dicho esto, y pese a asegurar que el Ejecutivo cumple siempre la ley en este tipo de instalaciones y no concede autorizaciones 芦de cualquier manera禄, ha admitido que en la regi贸n 芦hay un movimiento ciudadano y cierto malestar en muchas poblaciones donde han surgido estas iniciativas, donde hay conflicto social禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Por tanto, vamos a poner orden el sector, de la mano del sector, no contra el sector. Entendemos que la ganader铆a da mucho empleo, produce productos de mucha calidad y forma parte de ese sector econ贸mico estrat茅gico para fijar poblaci贸n en el medio rural禄.

Por ello, la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha abundado en la necesidad de 芦hablar, pactar y dialogar las condiciones禄. 芦No pasa nada, lo que hay que evitar es la crispaci贸n, en la crispaci贸n pierde el sector, en el pacto y en el entendimiento gana el sector y la sociedad. Este gobierno aboga siempre por el entendimiento y el pacto para evitar malestar. En muchas poblaciones de la regi贸n han surgido a ra铆z de este tipo de explotaciones禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆