jueves, 18 abril, 2024

Garc铆a-Page se suma a la petici贸n de Juanma Moreno por un plan transitorio hasta la nueva financiaci贸n auton贸mica

Garc铆a-Page ha aseverado que 茅l siempre pondr谩 a la regi贸n "por delante de cualquier posici贸n de partido", algo que "no se puede discutir"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, se ha mostrado de acuerdo con la petici贸n elevada este jueves por el presidente de Andaluc铆a, Juanma Moreno, quien reclam贸 al presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, un plan transitorio hasta que llegue el nuevo modelo de financiaci贸n auton贸mica con m谩s de 1.700 millones para su regi贸n, Comunidad Valenciana, Murcia y la regi贸n castellanomanchega.

Durante una intervenci贸n este viernes ante los medios desde la capital conquense, donde ha asistido a la presentaci贸n de las Rutas del Plan Astra 脕rea Metropolitana, Garc铆a-Page ha aseverado que 茅l siempre pondr谩 a la regi贸n 芦por delante de cualquier posici贸n de partido禄, algo que 芦no se puede discutir禄.

En este punto, ha reparado en que 芦objetivamente禄 hay regiones 芦maltratadas禄 en t茅rminos de financiaci贸n, entre las que se encuentra Castilla-La Mancha, algo que el propio Gobierno 芦ha reconocido禄.

芦Ya lo he hecho, pero me vuelvo a sumar a pedir un fondo de transici贸n hasta un nuevo modelo de financiaci贸n que invierta la tendencia de las comunidades aut贸nomas que estamos en clave expansiva y sin decir que no a prestar nuevos servicios禄, ha agregado. Se suma, si bien ha insistido en que hay que pedir 芦celeridad y esperanza禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆