mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural destaca la labor formativa y de acompa帽amiento personal de la Fundaci贸n Carmen Cabellos

Durante el acto de presentaci贸n en sociedad de la misma, constituida para acompa帽ar a las personas con da帽o cerebral sobrevenido (DCS) y otras enfermedades neurol贸gicas degenerativas en su inserci贸n sociolaboral

Aunque la Fundaci贸n Carmen Cabellos se constituy贸 en 2021 para el desarrollo de programas y actividades formativas, de asesoramiento y control dirigidas a facilitar la inserci贸n social, laboral y profesional de personas con DCS y otras enfermedades neurol贸gicas degenerativas, ha sido ahora cuando se ha presentado ante los medios de comunicaci贸n.

Sus t茅cnicos, formadores y preparadores ayudan a estas personas afectadas a superar las barreras que encuentran para acceder a un puesto de trabajo, prestando especial atenci贸n a los j贸venes, mujeres y personas mayores en edad activa. Esta ayuda, siempre necesaria, lo es a煤n m谩s en las zonas rurales, en las que esta fundaci贸n intensifica su presencia. En Castilla-La Mancha, por ejemplo, realiza esta labor a trav茅s de los 9 Centros de Atenci贸n Directa de ADACE. As铆, el empe帽o de esta organizaci贸n sin 谩nimo de lucro es que las personas beneficiarias no tengan que alejarse de su entorno cercano.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Actualmente, Fundaci贸n Carmen Cabellos acompa帽a en este camino a m谩s de 40 personas, muchas de ellas residentes en localidades de menos de 10.000 habitantes. 

El presidente de Fundaci贸n Eurocaja Rural ha destacado 芦el esfuerzo constante de la Fundaci贸n Carmen Cabellos para mejorar la calidad de vida de las personas con DCS, de facilitar una vida laboral u ocupacional adecuada a cada situaci贸n personal, y tambi茅n, por sensibilizar a las empresas e impulsar su participaci贸n en estos programas禄. 

Lokinn

As铆 mismo, hizo hincapi茅 en el hecho de que se trata de una situaci贸n sobrevenida, y de lo traum谩tico que resulta recuperarse del impacto: 芦Sabemos que nos puede pasar a cualquiera, en cualquier momento. Por eso, valoramos profundamente el trabajo de la Fundaci贸n Carmen Cabellos, asegurando el 茅xito de estos proyectos profesionales a trav茅s de la formaci贸n constante y el acompa帽amiento personal禄.

El presidente de Fundaci贸n Eurocaja Rural ha estado acompa帽ado de la gerente de la propia Fundaci贸n, Susana Cort茅s Mart铆nez. Igualmente, han participado el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla – La Mancha, Jos茅 Mart铆nez Mart铆nez; el director general de Programas de Empleo, Jos茅 Lu铆s Cabezas Delgado; y la presidenta de la Fundaci贸n Carmen Cabellos, Ana Cabellos Cano.

Del mismo modo, han asistido representantes de asociaciones e instituciones implicadas en el Tercer Sector, como el Director General de Discapacidad de la Consejer铆a de Bienestar Social de Castilla 聳 La Mancha, Javier P茅rez Fern谩ndez, la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Ana Abell谩n Garc铆a; y la presidenta y el gerente del CERMI Castilla – La Mancha, Cristina G贸mez Palomo y Jos茅 Antonio Romero Manzanares, entre otros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆