viernes, 26 abril, 2024

Eurocaja Rural y la Academia de Infanter铆a, unidos en la conservaci贸n y protecci贸n del patrimonio

El presidente de la entidad financiera, Javier L贸pez Mart铆n y su director general, V铆ctor Manuel Mart铆n L贸pez, inauguraron la Sala de la Real F谩brica de Armas, en la Academia de Infanter铆a de Toledo, una vez finalizados los trabajos de recuperaci贸n tras los da帽os ocasionados por el temporal 'Filomena'

El presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, y el director general de la cooperativa de cr茅dito, V铆ctor Manuel Mart铆n L贸pez, han inaugurado la Sala de la Real F谩brica de Armas, ubicada en la Academia de Infanter铆a de Toledo, que ha sido restaurada fruto de un acuerdo de colaboraci贸n entre ambas instituciones para la conservaci贸n de este importante conjunto hist贸rico y monumental.

En la inauguraci贸n, que cont贸 con la participaci贸n del general de divisi贸n Fernando Barr贸n Clavet, director de ense帽anza, instrucci贸n, adiestramiento y evaluaci贸n del Ej茅rcito de Tierra, estuvieron presentes el que fuera coronel director de la Academia de Infanter铆a hasta octubre, Antonio Armada V谩zquez, y su sustituto en el cargo, el coronel director actual, 脕lvaro D铆az Fern谩ndez.

El acuerdo de colaboraci贸n, firmado en agosto por ambas entidades, certifica las estrechas relaciones existentes entre las dos instituciones y la implicaci贸n de la entidad financiera con el entorno y la sociedad en la que desarrolla su actividad. En este caso, la finalidad del acuerdo ha sido la conservaci贸n del patrimonio art铆stico, cultural, hist贸rico y funcional que representa la 芦Sala Real F谩brica de Armas禄.

En el transcurso de la celebraci贸n, ambas instituciones han reiterado su compromiso en favor del desarrollo de acciones conjuntas que salvaguarden el patrimonio material e inmaterial, pues son imprescindibles para conservar nuestra historia, identidad, legado y valores. 

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La Sala Real F谩brica de Armas

Debe su nombre a la antigua F谩brica Nacional de Armas de Toledo, que fue fundada en 1761, en la antigua Ceca de Toledo o Casa de la Moneda, destin谩ndose, fundamentalmente, a la fabricaci贸n de espadas.

Sin embargo, en 1777 fue trasladada fuera de la ciudad, a orillas del r铆o Tajo, en el sitio llamado 芦playa de las Barcas禄, para poder utilizar su fuerza hidr谩ulica, donde permaneci贸 hasta su cierre definitivo, en 1996. 

Gracias a este acuerdo, la sala ha sido completamente restaurada en cuanto a su mobiliario, iluminaci贸n, tallas, cuadros, premios de Ferias Internacionales, l谩mparas y el propio suelo, conserv谩ndose as铆, en perfecto estado, los art铆culos y trabajos originales que hab铆an sido trasladados a la Academia de Infanter铆a tras el cierre de la f谩brica, a finales del siglo XX.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆