viernes, 26 abril, 2024

Eurocaja Rural se alinea con los consumidores en defensa de un servicio financiero universal

Con motivo del D铆a Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, la Organizaci贸n de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un estudio sobre la exclusi贸n financiera y ha organizado un debate en el que ha participado Eurocaja Rural

El director de la Divisi贸n de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel 脕ngel Escalante Pinel, ha participado esta ma帽ana en un debate en torno a la exclusi贸n financiera organizado por la OCU, en el que se han hecho p煤blicos los resultados de una encuesta realizada a 2007 vecinos de municipios de menos de 5.000 habitantes. La presentaci贸n de dichos datos ha corrido a cargo de Itziar Fern谩ndez de la Cruz, delegada de la OCU en Castilla – La Mancha y Eztizen Gregorio Rueda, del Departamento de Comunicaci贸n y Relaciones Institucionales a nivel nacional y portavoz de la OCU. 

A la vista de la informaci贸n ofrecida por el estudio, realizado en colaboraci贸n con el Ministerio de Consumo, la OCU considera que los servicios bancarios b谩sicos, como la disposici贸n de efectivo en oficina o en cajero, deben ser considerados como un servicio universal, garantizando as铆 un acceso cercano y sencillo.

Lokinn

En su exposici贸n, el director de la Divisi贸n de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural ha defendido su modelo de omnicanalidad real, en el que 聯la banca online debe ser 煤nicamente una opci贸n de libre elecci贸n por los consumidores聰.  As铆 mismo, ha abogado por un servicio financiero 聯universal e integral. Para garantizar las mismas oportunidades a todas las personas, independientemente del lugar en el que viven. Un asesoramiento financiero de calidad no puede llevarse a cabo de manera no presencial. La gesti贸n de ahorros e inversiones, la complejidad de ciertos productos financieros y, a veces, la propia ley, as铆 lo exigen聰, ha manifestado.

La encuesta elaborada ha puesto de manifiesto que son 1.400.000 personas las que se encuentran en riesgo de exclusi贸n financiera, sobre todo mayores de 65 a帽os que viven en localidades de menos de 5.000 habitantes.

Adem谩s, se ha hablado de la necesidad de crear programas de alfabetizaci贸n digital y financiera, y desarrollar tecnolog铆as bancarias inclusivas, as铆 como mejorar la protecci贸n de las personas mayores frente a fraudes y estafas financieras.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆