viernes, 19 abril, 2024

Eurocaja Rural resalta la contribuci贸n del sector primario al desarrollo regional en la Jornada DICA

El presidente de Eurocaja Rural ha participado en el acto de inauguraci贸n de esta iniciativa de Solagro, destacando la labor que desempe帽a el sector primario en la generaci贸n de empleo y riqueza, as铆 como la implicaci贸n activa que la entidad financiera mantiene con este colectivo desde sus or铆genes

Eurocaja Rural ha participado en la IV Jornada DICA para la Difusi贸n de la Innovaci贸n en el Sector Cooperativo Agrario de Castilla-La Mancha, promovida por Solagro, que se est谩 celebrando esta ma帽ana en el Hotel Beatriz de Toledo con la finalidad de abordar los grandes retos presentes y futuros de las cooperativas agroalimentarias de la regi贸n, afrontando el futuro desde la innovaci贸n y la industrializaci贸n.

El evento, dirigido a cooperativistas, prestadores de servicios y profesionales de diferentes sectores alimentarios, ha contado con la participaci贸n del presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, quien ha destacado en el acto de inauguraci贸n la uni贸n que vincula a la cooperativa de cr茅dito con el sector primario desde su origen, afirmando que 芦como entidad de econom铆a social, tenemos la vocaci贸n permanente de servir a las cooperativas agrarias como verdaderos motores de nuestras zonas rurales禄. 

L贸pez Mart铆n tambi茅n ha resaltado que Eurocaja Rural 芦colabora en eventos como la jornada DICA porque comparte los objetivos de esta acci贸n y porque entiende que el cooperativismo de cr茅dito y el agro-alimentario van ligados de forma ineludible禄.

El presidente de la entidad financiera alab贸 la importancia del sector primario como generador de empleo y riqueza, fijando poblaci贸n en el medio rural y dinamizando el territorio.

Por 煤ltimo, mostr贸 su satisfacci贸n por participar en una nueva edici贸n de esta acci贸n 芦pues supone todo un logro reunir a tantos cooperativistas, prestadores de servicios y profesionales de sectores tan diversos como el vino, el aceite, y en esta jornada tambi茅n, el pistacho o la almendra, para que puedan intercambiar impresiones sobre sus respectivos negocios禄.

Detalles IV Jornada DICA

El evento cuenta con un sal贸n com煤n y tres salones m谩s especializados en cuatro alimentos fundamentales sobre los que se sustenta la dieta mediterr谩nea: el sal贸n aceite, el sal贸n vino y el sal贸n almendra y pistacho.

Reconocidos ponentes y expertos del sector agro-alimentario se han congregado en estos cuatro salones para intercambiar opiniones y debatir sobre innovaci贸n, soluciones tecnol贸gicas, retos futuros, igualdad, etc. 

A la jornada han asistido m谩s de 400 representantes de m谩s de 150 cooperativas de Castilla-La Mancha, entre ellos presidentes, gerentes, gestores y miembros de Juntas Rectoras, as铆 como prestadores de servicios, maquinaria y equipos.

El acto de inauguraci贸n, presentado por el periodista de Castilla-La Mancha Media, Jorge Jaramillo, ha contado con la participaci贸n de la directora general de alimentaci贸n de la JCCM, Elena Escobar S谩nchez; el rector de la UCLM, Juli谩n Garde L贸pez-Brea; el director gerente de Solagro, Ernesto Tard铆o Boo; el presidente de la Uni贸n de Cooperativas Agrarias de Toledo (UTECO), Pablo Javier Iglesias Toledo; el CEO de ORIA, Rogelio Rubio L贸pez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆