Eurocaja Rural ha asistido esta mañana al acto de firma del Pacto de Toledo por la Inclusión, promovido por el Ayuntamiento de la capital regional, y que contempla un programa de medidas y acciones que favorezcan la participación y acceso en igualdad de condiciones de aquellas personas que, por distintas razones, se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social.

La finalidad última es hacer de Toledo una ciudad referente en políticas de acción social, ayudando a construir un modelo de ciudad inclusiva, creada por y para todos.



El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, acudió a este evento para mostrar su apoyo y complicidad a esta iniciativa, así como trasladar su compromiso solidario en beneficio de los colectivos más vulnerables, como viene demostrando la cooperativa de crédito desde sus orígenes.

Los ejes de actuación en los que se articula esta iniciativa son, entre otras, empleo, deporte, juventud, participación ciudadana, cultura o accesibilidad, entendiendo que el Pacto por la Inclusión Social debe considerarse como un plan transversal, reconociendo la prioridad de tener en cuenta a los más vulnerables en el conjunto de decisiones que se toman desde las distintas áreas del Gobierno municipal.



El diseño y elaboración de este documento ha contado con un proceso de participación comunitaria, colaborando más de 80 entidades sociales de la ciudad, muchas de ellas presentes en el acto, que estuvo presidido por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime, y que contó con la asistencia del secretario de Estado de Migración, Jesús Javier Perea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí