El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha animado este lunes a las asociaciones de consumidores de Castilla-La Mancha a solicitar las subvenciones para participar en el desarrollo de actividades en materia de consumo y gestión ordinaria de las asociaciones de personas consumidoras.

En una rueda de prensa, donde ha presentado esta convocatoria de ayudas, dotada con 150.000 euros, Escudero ha explicado que con esta se consolida «la recuperación de las políticas públicas en materia de consumo» que se inició al inicio de la legislatura, ya que «se habían eliminado las convocatorias dirigidas a las políticas públicas en este ámbito».

El periodo de ejecución será desde el 1 de enero de 2022 y hasta el 10 de diciembre de 2022, ambos inclusive y la cuantía de subvención solicitada por las entidades interesadas se ajustará con arreglo al porcentaje de financiación correspondiente según la puntuación total obtenida conforme a los criterios de valoración previstos en la presente resolución de convocatoria.

Se podrá financiar por parte de la Consejería competente en materia de consumo hasta el 100% del coste total del programa o servicio, hasta un máximo por entidad beneficiaria de 60.000 euros.

  • Advertisement

Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, y se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí