viernes, 26 abril, 2024

El PSOE prepara medio centenar de propuestas para el pr贸ximo pleno relacionadas con la creaci贸n de empleo

Entre las medidas m谩s destacadas, varios proyectos para potenciar la imagen tur铆stica de la ciudad "reforzando la vinculaci贸n de Talavera con el Tajo, el agua y la cer谩mica a trav茅s del Plan de Sostenibilidad Tur铆stica"

El viceportavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha presentado este martes en rueda de prensa las 53 propuestas que el Grupo Municipal Socialista llevar谩 al pleno extraordinario de vuelta tras el Debate del Estado de la Ciudad del pasado 28 de junio. Seg煤n ha manifestado, se trata de 芦propuestas encaminadas en primer lugar al desarrollo econ贸mico, a la creaci贸n de empleo, a la fijaci贸n de poblaci贸n y a la retenci贸n del talento禄.

Adem谩s, ha se帽alado que viene 芦a respaldar ese cambio de modelo productivo que se viene realizando禄, poniendo como ejemplo las recientes inauguraciones de empresas tecnol贸gicas en la ciudad.

芦Nuestro objetivo como equipo de gobierno es allanar el terreno y acompa帽ar a las empresas que est茅n interesadas en instalarse en la ciudad禄, ha a帽adido en este sentido.

Junto con las propuestas destinadas a impulsar el cambio de modelo productivo para convertir a Talavera en un polo de desarrollo tecnol贸gico en la regi贸n, Daniel Tito ha anunciado la presentaci贸n de propuestas destinadas a 芦mejorar la calidad de vida de los vecinos禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Seg煤n ha explicado, el grupo de gobierno ha dirigido sus propuestas a seis ejes, 芦Ciudad basada en una econom铆a sostenible, con empleo estable y de calidad; Ciudad cercana cohesionada y habitable; Ciudadan铆a e imagen sostenible de ciudad; Ciudad centrada en las personas, cultural, solidaria e inclusiva; Gobierno democr谩tico, transparente y eficaz, y el 脕rea de pol铆ticas de igualdad y perspectiva de g茅nero禄.

Entre las medidas m谩s destacadas, varios proyectos para potenciar la imagen tur铆stica de la ciudad 芦reforzando la vinculaci贸n de Talavera con el Tajo, el agua y la cer谩mica a trav茅s del Plan de Sostenibilidad Tur铆stica禄.

Tambi茅n propuestas en el 谩mbito de la administraci贸n, como la creaci贸n de los Cajeros Ciudadanos destinados a facilitar el acceso de la poblaci贸n a las administraciones p煤blicas, un proyecto presentado el pasado mes de febrero y que seg煤n el concejal 芦la intenci贸n es poder instalarlos entorno al 煤ltimo trimestre de este a帽o o, como m谩ximo, el primer trimestre del a帽o 2023禄.

Asimismo, presentar谩 varias propuestas para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otros organismos administrativos a la mejora de las infraestructuras de la ciudad, con proyectos como el desdoblamiento de la carretera de acceso a Talavera desde la A-5, o la reivindicaci贸n de la llegada del AVE Madrid-Extremadura y el tren de mercanc铆as.

Lokinn

El concejal ha reivindicado el valor de las 53 propuestas del grupo de gobierno, compar谩ndolas con las 20 propuestas del grupo municipal del Partido Popular y las 30 del grupo municipal de Vox.

芦Tenemos muy claro el objetivo, tenemos muy claro lo que tenemos que hacer, la hoja de ruta que hemos marcado como gobierno municipal y que la propia alcaldesa Tita Garc铆a 脡lez ya defini贸 en ese debate禄, ha apuntado Daniel Tito.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆