El viceportavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha presentado este martes en rueda de prensa las 53 propuestas que el Grupo Municipal Socialista llevará al pleno extraordinario de vuelta tras el Debate del Estado de la Ciudad del pasado 28 de junio. Según ha manifestado, se trata de «propuestas encaminadas en primer lugar al desarrollo económico, a la creación de empleo, a la fijación de población y a la retención del talento».

Además, ha señalado que viene «a respaldar ese cambio de modelo productivo que se viene realizando», poniendo como ejemplo las recientes inauguraciones de empresas tecnológicas en la ciudad.


Vinícola de Tomelloso

«Nuestro objetivo como equipo de gobierno es allanar el terreno y acompañar a las empresas que estén interesadas en instalarse en la ciudad», ha añadido en este sentido.

Junto con las propuestas destinadas a impulsar el cambio de modelo productivo para convertir a Talavera en un polo de desarrollo tecnológico en la región, Daniel Tito ha anunciado la presentación de propuestas destinadas a «mejorar la calidad de vida de los vecinos».



Según ha explicado, el grupo de gobierno ha dirigido sus propuestas a seis ejes, «Ciudad basada en una economía sostenible, con empleo estable y de calidad; Ciudad cercana cohesionada y habitable; Ciudadanía e imagen sostenible de ciudad; Ciudad centrada en las personas, cultural, solidaria e inclusiva; Gobierno democrático, transparente y eficaz, y el Área de políticas de igualdad y perspectiva de género».

Entre las medidas más destacadas, varios proyectos para potenciar la imagen turística de la ciudad «reforzando la vinculación de Talavera con el Tajo, el agua y la cerámica a través del Plan de Sostenibilidad Turística».



También propuestas en el ámbito de la administración, como la creación de los Cajeros Ciudadanos destinados a facilitar el acceso de la población a las administraciones públicas, un proyecto presentado el pasado mes de febrero y que según el concejal «la intención es poder instalarlos entorno al último trimestre de este año o, como máximo, el primer trimestre del año 2023».

Asimismo, presentará varias propuestas para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otros organismos administrativos a la mejora de las infraestructuras de la ciudad, con proyectos como el desdoblamiento de la carretera de acceso a Talavera desde la A-5, o la reivindicación de la llegada del AVE Madrid-Extremadura y el tren de mercancías.



El concejal ha reivindicado el valor de las 53 propuestas del grupo de gobierno, comparándolas con las 20 propuestas del grupo municipal del Partido Popular y las 30 del grupo municipal de Vox.

«Tenemos muy claro el objetivo, tenemos muy claro lo que tenemos que hacer, la hoja de ruta que hemos marcado como gobierno municipal y que la propia alcaldesa Tita García Élez ya definió en ese debate», ha apuntado Daniel Tito.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí