jueves, 25 abril, 2024

El PSOE afirma que la suspensión del canon del agua se aprobará «probablemente» tras la Semana Santa

La iniciativa parlamentaria ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de las Cortes

La proposición de ley presentada por el PSOE por la que se suspende la aplicación del canon medioambiental del agua previsto en la Ley de Aguas de Castilla-La Mancha se aprobará «probablemente» en el primer pleno de las Cortes que haya después de Semana Santa.

Así lo ha asegurado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, quien ha informado de que esta iniciativa parlamentaria ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de las Cortes, por lo que ya se ha iniciado su tramitación parlamentaria.

Mora ha pedido a Núñez que no dé informaciones «falsas» respecto a este asunto y después de dudar de las intenciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García, ha recordado al líder del PP que la suspensión de la aplicación del canon del agua entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de la región.

Según ha asegurado la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha y del PSOE «no ofrece dudas» y ha recordado que se decidió dejar en suspenso este canon por las actuales circunstancias económicas a pesar de que su aplicación es de obligado cumplimiento por la Unión Europea y es un impuesto que se aplica en «prácticamente» todas las comunidades autónomas en este momento, ha recalcado Fernando Mora.

Dicho esto, ha vuelto a instar a Núñez a, para ser «coherente» con su discurso en Castilla-La Mancha, pedir a sus compañeros del PP en otras comunidades que suspendan la aplicación de este canon, poniendo de ejemplo Galicia, donde este impuesto es «cuatro veces mayor» al que se había previsto en Castilla-La Mancha, ha calculado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí