viernes, 26 abril, 2024

El Plan de Mecenazgo y Patrocinio de la UCLM plantea impulsar proyectos implicando al tejido social y empresarial de C-LM

Durante la presentaci贸n tambi茅n ha intervenido la vicerrectora de Innovaci贸n, Empleo y Emprendimiento, 脕ngela Gonz谩lez, quien ha explicado con detalle el funcionamiento del portal del Plan de Mecenazgo y Patrocini

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juli谩n Garde, junto a la vicerrectora de Innovaci贸n, Empleo y Emprendimiento, 脕ngela Gonz谩lez, ha presentado el Plan de Mecenazgo y Patrocinio de la instituci贸n acad茅mica con el que se pretende acercar a la sociedad los proyectos de la UCLM e implicar a personas, empresas e instituciones en el desarrollo socioecon贸mico y mejorar el capital humano de Castilla-La Mancha. Las primeras jornadas sobre mecenazgo y patrimonio se celebra durante este jueves y viernes.

Garde ha destacado que, pese a que la UCLM ya lleva tiempo trabajando en proyectos en este 谩mbito, hoy se inicia de forma global en una plataforma 煤nica 芦con el objetivo final de facilitar la gesti贸n especialmente de cara a los mecenas禄, dijo, a la vez que agradec铆a a las instituciones, empresas, fundaciones y asociaciones su aportaci贸n a la Universidad, destacando en particular algunas como Acepain, Fundaci贸n Leticia Castillejo, la Asociaci贸n de Familiares y Afectados de C谩ncer de Iniesta o la Asociaci贸n Taller Solidario Contra El C谩ncer El 脕rbol de la Vida, por su contribuci贸n a la mejora en el tratamiento y diagn贸stico en la lucha contra el c谩ncer.

De igual forma, Juli谩n Garde ha indicado que en este Plan se contempla el micromecenazgo, algo enlazado con la 芦ciencia ciudadana禄, como ha explicado, para que 芦la ciudadan铆a participe de la investigaci贸n禄, al menos de tres formas diferentes: con la aportaci贸n de fondos, participaci贸n en los estudios y en la toma de decisi贸n en la financiaci贸n de los proyectos, seg煤n ha informado la UCLM en nota de prensa.

Durante la presentaci贸n tambi茅n ha intervenido la vicerrectora de Innovaci贸n, Empleo y Emprendimiento, 脕ngela Gonz谩lez, quien ha explicado con detalle el funcionamiento del portal del Plan de Mecenazgo y Patrocinio, recordando que el objetivo principal del mismo es impulsar los proyectos que se realizan desde la UCLM, que pueden ser del inter茅s de la sociedad, con el fin de captar fondos privados de entidades, asociaciones, etc, interesadas en los temas sobre los que se trabaja, aunque, como ha se帽alado, es un Plan que va m谩s all谩 de esa captaci贸n. 芦Queremos hacer visible el trabajo que realizan nuestros investigadores, en el que se puede participar, e intensificar las relaciones de la instituci贸n acad茅mica con las empresas y regular esa relaci贸n a trav茅s de un marco general禄.

De igual forma, 脕ngela Gonz谩lez ha mostrado el portal web del Plan, en el que se recogen todos los proyectos en marcha, y de los que ha explicado que habr谩 tres tipos estables que tienen que ver con la retenci贸n y atracci贸n de talento a la UCLM; la investigaci贸n; y el patrimonio, cultura y deporte. Adem谩s, ha a帽adido, como proyectos espec铆ficos, el de ‘Inmunocovid’ y otro sobre lucha contra el Alzheimer. Estos proyectos, con una duraci贸n estimada de dos meses, tienen un objetivo de recaudaci贸n que, como ha se帽alado la vicerrectora, si antes de los dos meses se consiguiera el objetivo se cambiar铆a por otro proyecto. Para finalizar la presentaci贸n, se mostr贸 un video en el que se recoge lo m谩s destacado del Plan.

I JORNADAS SOBRE MECENAZGO

Como una de las primeras acciones a desarrollar dentro de este Plan, el sal贸n de actos del edificio Melchor de Macanaz acog铆a la celebraci贸n de las I Jornadas sobre Mecenazgo, que est谩n centradas en las c谩tedras Universidad-empresa, y que han contado con la participaci贸n del vicerrector de Vicerrector de Econom铆a y Planificaci贸n, Francisco S谩ez. Una actividad, que se desarrolla hasta este viernes, d铆a 14, con la que se busca aportar un marco te贸rico general al mecenazgo y su aplicaci贸n a la Universidad y presentarlo como un instrumento para el fomento de las relaciones con empresas en el enclave de la sostenibilidad econ贸mica y social.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆