Los estudios oficiales de Medicina en la Universidad de Castilla-La Mancha han sido reconocidos con el Sello Internacional de Calidad conforme a los estándares de calidad de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME) que emite la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

La Universidad regional, y concretamente sus facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real, se convierte en una de las primeras instituciones académicas del país, junto a la Universidad Complutense de Madrid y la de Navarra, en alcanzar esta distinción.

Los grados de Medicina de las facultades de Albacete y Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han obtenido el Sello Internacional de Calidad conforme a los estándares de calidad de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Además, este grado ha obtenido la máxima valoración en el informe final de evaluación del Sello emitido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), ha informado la UCLM en nota de prensa.

  • Vinícola de Tomelloso

Las facultades de Medicina de la UCLM se convierten así en uno de los primeros centros acreditados en España por la WFME dentro del proyecto piloto de la Aneca para poner en marcha el sello internacional, y con el apoyo de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina. En esta primera fase han obtenido también esta distinción la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Navarra.

Este reconocimiento internacional certifica la trayectoria de excelencia del Grado en Medicina en la Universidad regional y, además de evaluar la calidad y la excelencia en las metodologías y la formación en el ámbito de ciencias médicas de los egresados, favorecerá la movilidad, ya que a partir de 2024 el personal médico que se postule para obtener la certificación Educational Commission for Foreign Medical Graduates (Ecfmeg) al objeto de trabajar en Estados Unidos tendrá que haberse graduado en un centro acreditado por la Federación Mundial de Educación Médica.

En este sentido, en el suplemento europeo al título de los graduados y graduadas en Medicina por la UCLM constará este hito desde el 12 de junio de 2019.

Este aval del sello también será imprescindible para aquellos estudiantes de medicina que deseen realizar una especialidad o estancia en Canadá, Australia o Nueva Zelanda a partir de 2024.

El pasado 27 de abril, dos evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y tres miembros de la Federación Mundial de Educación Médica visitaron las facultades de Medicina de los campus de Albacete y Ciudad Real para conocer de primera mano las instalaciones y la labor formativa que desarrollan ambas.

En dicha jornada, los vicerrectores de Estudios, Calidad y Acreditación y de Ciencias de la Salud, José Manuel Chicharro y Alino Martínez, respectivamente, junto con los equipos decanales de las dos facultades, acompañaron a los citados evaluadores en la visita, análisis y evaluación de los recursos materiales y servicios de ambos centros y de los hospitales universitarios asociados.

Dos días antes, los evaluadores se entrevistaron con los equipos de dirección, equipos de autoevaluación, profesores, estudiantes, egresados y empleadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí