viernes, 26 abril, 2024

El Gobierno regional se personar谩 como acci贸n popular en casos de sumisi贸n qu铆mica

En esto momento, hay 15 pinchazos de los que se tengan conocimiento, 8 de los cuales han sido denunciados, si bien todos ellos han dado negativos en las pruebas de orina

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a que el Ejecutivo regional pueda personarse como acci贸n popular en aquellos procesos judiciales derivados de sumisi贸n qu铆mica o ‘pinchazos’.

As铆 lo ha dado a conocer la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fern谩ndez, en una rueda de prensa donde ha apuntado que adem谩s, si la v铆ctima as铆 lo requiere, tendr谩 a su disposici贸n el seguimiento y asesoramiento del Centro de la Mujer de referencia, as铆 como la garant铆a de asistencia psicol贸gica gratuita a v铆ctimas de agresiones sexuales a trav茅s del Programa ‘Contigo’.

Seg煤n ha explicado Fern谩ndez, aunque este tipo de actuaciones no tienen por qu茅 estar relacionadas a una agresi贸n sexual, s铆 se vinculan con el terror sexual dirigido a coaccionar la libertad, la autonom铆a y la seguridad de las mujeres, pudiendo ser tambi茅n valorado como delito de lesiones con agravante de g茅nero.

芦Quiero lanzar un mensaje claro y preciso, s铆 est谩n relacionados directamente con el terror, inoculan miedo a la v铆ctima禄, ha se帽alado Fern谩ndez.

Igualmente, ha defendido el 芦derecho a salir a la calle sin miedo禄 de todas las mujeres. 芦El Gobierno no puede permanecer impasible ante estas nuevas formas de violencia禄, ha abundado la portavoz.

Esta personaci贸n como acusaci贸n popular ser谩 en todo caso con el permiso de la v铆ctima, ya que el Gobierno nunca har谩 algo que estas v铆ctimas 芦no deseen禄.

Fern谩ndez ha recordado que hay 86 centros de la mujer en la Comunidad Aut贸noma equipados con profesionales de psicolog铆a, por lo que ha hecho un llamamiento a todas las mujeres con alguna secuela emocional para que cuenten 芦con los recursos del Gobierno de Castilla-La Mancha禄.

En esto momento, hay 15 pinchazos de los que se tengan conocimiento, 8 de los cuales han sido denunciados, si bien todos ellos han dado negativos en las pruebas de orina.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆