viernes, 26 abril, 2024

El Gobierno regional avanza que el Bono de Alquiler Joven se aprobar谩 la pr贸xima semana

La Junta celebra que el plan estatal de vivienda contemple ayudas a adquisici贸n de viviendas en municipios de 10.000 habitantes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacci贸n por el hecho de que el pr贸ximo Plan Estatal de Vivienda del Gobierno central contemple ayudas para la adquisici贸n en municipios de hasta 10.000 habitantes para j贸venes, toda vez que la actual edici贸n solo subvenciona compras en localidades de hasta 5.000.

As铆 lo ha indicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, en el que ha celebrado que el Ministerio haya duplicado ese umbral de beneficiarios.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Esto va a permitir tener ayuda para adquirir viviendas en el 96% de los municipios de la regi贸n禄, ha defendido Hernando, que ha recordado que esas ayudas, que pueden llegar a 10.800 euros o el 20% valor del de la vivienda, est谩 permitiendo que en municipios de menos de 5.000 habitantes 芦la gente joven eche ra铆ces en esta tierra禄.

De igual modo, ha aludido a la resoluci贸n publicada el pasado 23 de agosto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por la que su departamento ampliaba en un mill贸n de euros el cr茅dito de la convocatoria de ayudas para la adquisici贸n de vivienda habitual y permanente en r茅gimen de propiedad por j贸venes en municipios menores de 5.000 habitantes, de tal modo que el cr茅dito final asciende a 3 millones a fin de poder atender a todas las solicitudes.

芦Los dos millones que 铆bamos a dedicar se podr铆an quedar cortos y miles de familias quedarse fuera. Por eso hemos decidido, para llegar al 100 por cien de todas las familias j贸venes que van a comprar vivienda, ampliar en un mill贸n de euros禄, ha explicado.

BONO DE ALQUILER JOVEN, LA PR脫XIMA SEMANA

En su comparecencia en el Palacio de Fuensalida, el titular regional de Fomento tambi茅n ha avanzado que la pr贸xima semana el Gobierno regional aprobar谩 el Bono de Alquiler Joven, que ha sido trabajado con el Gobierno de Espa帽a.

El pasado mes de julio Hernando ya dijo que ser铆a en septiembre cuando se activar铆a esta ayuda, que ya est谩 en vigor en otras regiones, pues su departamento estaba esperando a tener actualizadas las declaraciones de la renta de 2021.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆