s谩bado, 27 abril, 2024

Dos detenidos en C-LM en una operaci贸n de distribuci贸n de documentos falsos para facilitar la inmigraci贸n irregular

Estas detenciones se han producido en 26 provincias y se han intervenido 71 documentos falsos, 4.300 euros en efectivo, varios dispositivos electr贸nicos y diversa documentaci贸n

La Polic铆a Nacional, con la colaboraci贸n de la polic铆a turca, ha detenido a 90 personas, entre ellas dos en Castilla-La Mancha, que distribu铆an documentos falsos para favorecer la inmigraci贸n irregular. Estas detenciones se han producido en 26 provincias y se han intervenido 71 documentos falsos, 4.300 euros en efectivo, varios dispositivos electr贸nicos y diversa documentaci贸n.

Seg煤n relata la Polic铆a Nacional, la organizaci贸n captaba los clientes a trav茅s de redes sociales en Espa帽a, una vez que recib铆an la mitad del pago del documento, lo fabricaban en Estambul y el resto del pago era abonado antes de su env铆o, en un plazo de siete d铆as. Ofrec铆an distintos documentos; pasaportes por 1.000 euros, permisos de residencia por 750 euros, visados Schengen por 500 euros y permisos de circulaci贸n por 350 euros, por lo que se estiman unos beneficios para la organizaci贸n superiores a un mill贸n de euros.

La organizaci贸n se ofertaba a trav茅s de redes sociales donde publicitaban v铆deos exhibiendo documentos falsos para transitar por territorio Schengen y de ese modo captar clientes interesados. Una vez que el cliente contactaba con la red, le solicitaban su n煤mero de tel茅fono para que se pusiera en contacto con los fabricantes de los documentos falsos.

Le ped铆an por mensajer铆a instant谩nea los datos personales al cliente para realizar el documento y que realizara la mitad del pago a trav茅s de una empresa internacional de env铆o de dinero. Cuando terminaban la fabricaci贸n, le enviaban una foto a trav茅s de un mensaje al tel茅fono m贸vil para que abonase el resto del pago y se lo enviaban por mensajer铆a a miembros de la organizaci贸n ubicados en Espa帽a en el plazo de siete d铆as.

Lokinn

DIVIDIDOS EN DOS RAMAS

La organizaci贸n criminal estaba integrada por miembros que se divid铆an en dos ramas de actividades delictivas: una con funciones de recepci贸n y cobro de dinero a los clientes en Espa帽a, en su mayor铆a de origen sirio, aunque tambi茅n de Argelia, Uzbekist谩n, L铆bano, Turkmenist谩n, Egipto, Libia, Irak, Azerbaiy谩n y Marruecos.

Otra con funciones de env铆o de documentos falsos a Espa帽a, compuesta por personas de nacionalidad siria y que operaban desde su centro de fabricaci贸n de documentos falsos en Estambul.

Se han detenido 90 personas en 26 provincias, Alicante (10), Almer铆a (18), Badajoz (2), C谩diz (3), C谩ceres (1), Castell贸n (2), C贸rdoba (1), Cuenca (1), Gerona (2), Gran Canaria (2), Granada (1), Guadalajara (1), Guip煤zcoa (6), Huelva (7), Madrid (9), M谩laga (1), Murcia (9), Islas Baleares (1), L茅rida (2), Palencia (1), Pontevedra (1), Soria (1), Sevilla (1), Tarragona (1), Valencia (5) y Vizcaya (1).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆