viernes, 26 abril, 2024

Desactivado el Meteocam en C-LM tras mejorar las previsiones meteorol贸gicas

Adem谩s, ha habido una evoluci贸n favorable de las incidencias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 9.00 horas de este mi茅rcoles, el Plan Espec铆fico ante el Riesgo por Fen贸menos Meteorol贸gicos Adversos (Meteocam), que se encontraba en fase de alerta en toda la comunidad aut贸noma desde las 9.00 horas del lunes, d铆a 2, en previsi贸n por fuertes lluvias y tormentas.

La desactivaci贸n del Plan Espec铆fico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evoluci贸n positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorolog铆a (AEMET), as铆 como la ausencia de un n煤mero significativo de incidentes, registrados en el Servicio de Atenci贸n y Coordinaci贸n de Urgencias y Emergencias 112, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

De esta manera, durante el tiempo de activaci贸n del Meteocam, se han contabilizado en toda la regi贸n un total de 10 incidentes por lluvias y tormentas. Por provincias, tres han afectado a la provincia de Albacete, en las de Guadalajara, Cuenca y Toledo se han registrado 2 en cada una de ellas, y en Ciudad Real se ha producido uno.

Todos los incidentes han sido provocados por la acumulaci贸n de agua, tanto en la v铆a p煤blica, como en bajos de viviendas, garajes y locales comerciales. El m谩s importante tuvo lugar en un centro escolar de Molina de Arag贸n (Guadalajara), donde se produjeron diversos problemas en las instalaciones debido al granizo ca铆do sobre el edificio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆