jueves, 25 abril, 2024

CSIF pide medidas contra la siniestralidad y la precariedad laboral

CSIF aboga por la dotaci贸n de recursos humanos y materiales dentro de un cuerpo auton贸mico de t茅cnicos de prevenci贸n de riesgos laborales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Gobierno regional medidas contundentes para acabar con la siniestralidad y la precariedad laboral, as铆 como una apuesta verdadera y efectiva por los servicios p煤blicos como vertebradores de la sociedad castellanomanchega.

Para el sindicato, la seguridad en el puesto de trabajo es fundamental y debe convertirse en una prioridad para el conjunto de administraciones y empresas, ha informado en nota de prensa.

芦Nuestra comunidad es un punto negro en el 谩mbito de la siniestralidad. Los datos demuestran que no se est谩n haciendo bien las cosas禄, se帽ala el presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa.

CSIF aboga por la dotaci贸n de recursos humanos y materiales dentro de un cuerpo auton贸mico de t茅cnicos de prevenci贸n de riesgos laborales, por el cumplimiento de las normas de seguridad y por una mayor vigilancia.

Reducir la precariedad laboral en la empresa privada de Castilla-La Mancha es otro de los grandes retos, que se refleja en la dificultad para acceder al mercado de trabajo, la rampante temporalidad en la relaci贸n contractual, los bajos salarios, la brecha de g茅nero y el desempleo en los colectivos m谩s vulnerables.

芦Destinar con eficacia los recursos p煤blicos para tener una sociedad m谩s justa en la regi贸n es una obligaci贸n moral de nuestra Administraci贸n auton贸mica禄, explica Retamosa.

Como tercer eje se sit煤a la necesidad de reforzar los servicios p煤blicos, castigados y extenuados tras las sucesivas olas de coronavirus. 芦Son los vertebradores de nuestra sociedad, dejar a un lado los empleados p煤blicos significa dejar atr谩s a los m谩s vulnerables禄, subraya el presidente de CSIF Castilla-La Mancha.

Para abordar la recuperaci贸n de los servicios p煤blicos es imprescindible abordar la mejora de las condiciones laborales, entre ellas una necesaria subida salarial del 3,6% para el conjunto de los empleados p煤blicos para tratar de hacer frente a la p茅rdida acumulada de poder adquisitivo y la implantaci贸n de la carrera profesional en todos los sectores.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆