viernes, 19 abril, 2024

Cs pide el apoyo de los grupos en una declaraci贸n institucional a favor de Ucrania y critica la posici贸n de UP

Picazo ha acusado a Unidas Podemos de adoptar una postura similar a la de la l铆der francesa del partido ultraderechista Agrupaci贸n Nacional, Marine Le Pen, y de "los ultras socios de Vox"

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una iniciativa en la Junta de Portavoces para apoyar de manera un谩nime una declaraci贸n institucional a favor de Ucrania y en contra de 芦la invasi贸n infame de Putin禄.

芦Se trata de mostrar oficialmente el apoyo de todos los grupos por Ucrania, por el pueblo ucraniano, por su soberan铆a territorial y condenar tambi茅n los ataques que se est谩n llevando a cabo禄, ha explicado la l铆der regional de la formaci贸n naranja, Carmen Picazo.

Asimismo, ha celebrado el apoyo recibido por el resto de formaciones, asegurando que ha sido posible gracias a que en las Cortes 芦no est谩n representados los partidos de los extremos, como Vox y Podemos禄, a los que ha criticado por sus 芦posturas ambiguas respecto a la Uni贸n Europea y las iniciativas del Gobierno de Espa帽a禄.

Picazo ha acusado a Unidas Podemos de adoptar una postura similar a la de la l铆der francesa del partido ultraderechista Agrupaci贸n Nacional, Marine Le Pen, y de 芦los ultras socios de Vox禄, y ha mostrado su 芦preocupaci贸n禄 ante la existencia de un partido como la formaci贸n morada en el Gobierno, lamentando sus 芦posturas ambiguas禄.

Lokinn

芦Podemos rechaza el env铆o de armas para que los ucranianos puedan defenderse, que es la misma postura que toma Le Pen. Me preocupa que un partido as铆 est茅 en el Gobierno y que pueda debilitar la postura de Espa帽a frente a Europa. Esas posturas ambiguas no facilitan nada la situaci贸n ni la crisis que estamos viviendo禄, ha aseverado.

Por otra parte, ha reiterado el apoyo de su partido, que, asegura, 芦desde el minuto uno se ha puesto a disposici贸n del Gobierno, como partido de Estado que es禄, y ha aprovechado para reconocer el trabajo de la sociedad civil que se ha movilizado, 芦apoyando y dando todo el material humanitario que ha podido禄, as铆 como del Gobierno y las fuerzas armadas.

芦Se trata de demostrar uni贸n por el pueblo ucraniano, por los principios democr谩ticos, por la libertad, por Europa y en contra de la invasi贸n rusa禄, ha concluido la coordinadora de Ciudadanos en la regi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆