mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Comienza una nueva formaci贸n para m谩s de 7.000 docentes de C-LM sobre las novedades de la nueva ley educativa

Durante la inauguraci贸n del curso 'LOMLOE. Programaci贸n', organizado por el Centro Regional de Formaci贸n del Profesorado

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha inaugurado esta tarde el primero de los cursos de formaci贸n que se han organizado desde el Centro Regional de Formaci贸n del Profesorado (CRFP) para abordar los aspectos m谩s novedosos que contempla la nueva Ley de Educaci贸n que ha entrado en vigor este curso escolar.

En esta inauguraci贸n, en la que la consejera ha estado acompa帽ada por el director del CRFP, Jos茅 Antonio Bravo, la consejera ha especificado que este primer curso, bajo el t铆tulo de ‘LOMLOE. Programaci贸n’ tendr谩 continuaci贸n los pr贸ximos d铆as 5 y 10 de octubre y se completar谩 con ejemplificaciones de diferentes especialistas. En el mismo est谩 previsto que participen alrededor de 7.000 docentes de los centros educativos de la Comunidad Aut贸noma, ha informado la Junta en nota de prensa.

Rodr铆guez ha detallado que, con posterioridad, y a lo largo de los pr贸ximos dos meses, se desarrollar谩n otros tres cursos sobre aspectos relativos a la evaluaci贸n, el dise帽o del aprendizaje y las situaciones de aprendizaje que contempla la nueva norma que ha entrado en vigor durante este curso escolar.

La responsable de Educaci贸n del Ejecutivo regional ha especificado que estos cursos ser谩n impartidos por especialistas y miembros de la Inspecci贸n Educativa. Se pondr谩n a disposici贸n de los participantes diferentes grabaciones que servir谩n como documentaci贸n.

Se han programado sesiones diferentes sobre los aspectos b谩sicos y novedosos del desarrollo curricular, sobre posibilidades de afrontar con solvencia la elaboraci贸n de las programaciones did谩cticas y tambi茅n c贸mo ajustarlas a modelos de evaluaci贸n. No se persigue uniformizar los instrumentos ni los desarrollos curriculares de cada centro, sino colaborar y ayudar con pautas que faciliten la tarea.

El pasado a帽o ya se inici贸 una formaci贸n de este tipo destinada a directores y jefes de estudios, que posteriormente fue ampliada a docentes, adem谩s de colgar los contenidos en abierto en la plataforma.

Por otra parte, la consejera ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la primera Comunidad Aut贸noma en tener listos todos los curr铆culos de la nueva norma, algo que ha facilitado el trabajo de muchos colegios e institutos de cara al inicio del curso escolar. Tambi茅n ha ajustado, en tiempo r茅cord, todos los procesos tanto de admisi贸n como de selecci贸n de directores.

Igualmente se han ajustado las 贸rdenes de organizaci贸n y funcionamiento de los centros a lo largo de este a帽o y durante el mes de septiembre han sido publicadas todas las 贸rdenes de evaluaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆