s谩bado, 27 abril, 2024

Cerca de 700 municipios de Castilla-La Mancha ya cuentan con la mitad de la subvenci贸n gracias a la II Edici贸n del Plan Corresponsables

El municipio de Fuensanta ha recibido un total de 21.000 euros para las dos ediciones, a trav茅s de los que el consistorio ha puesto en marcha dos escuelas de verano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado ya el primer pago del Plan Corresponsables 2022 a los ayuntamientos de la regi贸n. Los 648 municipios adheridos a la II Edici贸n del Plan Corresponsables cuentan ya en sus arcas con el 50 por ciento de la subvenci贸n relativa a este Plan.

A trav茅s de ella, muchas localidades han iniciado ya servicios de conciliaci贸n para este verano tales como escuelas o campamentos diurnos de verano.

Lokinn

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha visitado la ‘Escuela de Verano’ de Fuensanta, una peque帽a localidad de 280 habitantes de la provincia de Albacete donde ha celebrado 芦el gran impacto que el Plan Corresponsables est谩 teniendo en los peque帽os municipios de Castilla-La Mancha donde se han creado servicios p煤blicos de calidad para la conciliaci贸n de las familias, servicios que sin el compromiso del Gobierno de Espa帽a y de Castilla-La Mancha ser铆a pr谩cticamente imposible desarrollar禄.

芦Para esta segunda edici贸n, desde el Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page hemos destinado un total de 16,4 millones de euros al Plan Corresponsables. Un plan que gracias a la experiencia de la primera edici贸n hemos mejorado a trav茅s del di谩logo con las provincias y las entidades locales y que est谩 permitiendo la implementaci贸n de numerosos servicios de conciliaci贸n para las familias en Castilla-La Mancha禄, ha afirmado Callado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En su visita, la directora del Instituto de la Mujer ha estado acompa帽ada por el alcalde de la localidad, Jos茅 Manuel N煤帽ez; y la delegada de Igualdad en la provincia de Albacete, Lola Serrano. A ambos ha agradecido su compromiso y su trabajo para que el Plan Corresponsables est茅 funcionando tan acertadamente en la regi贸n.

DOS ESCUELAS DE VERANO EN FUENSANTA

Mediante la subvenci贸n del Gobierno de Castilla-La Mancha relativa al Plan Corresponsables, el municipio de Fuensanta ha recibido un total de 21.000 euros para las dos ediciones, a trav茅s de los que el consistorio ha puesto en marcha dos escuelas de verano, una en el anterior de 2021 y otra este mismo.

El aula de verano permanece abierta desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de lunes a viernes. El horario actual es de 9.30 horas a 13.30 horas.

Una vez iniciado el colegio, entre el 11 y el 30 de septiembre el horario de la escuela ser谩 de 16.00 horas a 20.00 horas, lo que permite una amplia oferta a las familias, facilit谩ndoles la conciliaci贸n de su vida familiar y laboral.

Actualmente, hay tres personas empleadas. En ese sentido, la directora ha coincidido en se帽alar junto con el alcalde y las trabajadoras de la escuela de verano 芦los beneficios que supone una pol铆tica p煤blica como el Plan Corresponsables, especialmente para los municipios peque帽os de nuestra regi贸n, ya que permite la conciliaci贸n de las familias a la vez que genera oportunidades de trabajo, a veces tan demandadas, en estos pueblos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆