jueves, 25 abril, 2024

Cecam carga contra Garz贸n, sus palabras 芦Da帽an la imagen de un sector vital禄 para Castilla-La Mancha

"Una acusaci贸n gratuita que no muestra m谩s que su desconocimiento por un sector que lleva a帽os trabajando por mejorar el bienestar animal"

La Confederaci贸n de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha manifestado 芦su absoluto rechazo禄 ante las afirmaciones del ministro de Consumo, Alberto Garz贸n, sobre la carne espa帽ola al considerar que 芦da帽an禄 la imagen de 芦un sector vital禄 para la regi贸n.

En nota de prensa, Cecam asegura que Garz贸n realiz贸 estas declaraciones ante un diario brit谩nico 芦de gran prestigio a nivel internacional禄, manifestando 芦una acusaci贸n gratuita que no muestra m谩s que su desconocimiento por un sector que lleva a帽os trabajando por mejorar el bienestar animal y con un prestigio en el mercado europeo y mundial禄. La Confederaci贸n considera que 芦estos ataques no son de recibo禄 para un responsable del Gobierno al que 芦le compete defender los intereses de la sociedad a la que representa禄.

En la regi贸n, seg煤n Cecam, la ganader铆a representa aproximadamente el 3% del PIB, aportando casi 1.000 millones de euros.

Asimismo, explica que la actividad ganadera act煤a como creador de empleo y fija poblaci贸n en 谩reas con escasez de habitantes (zonas remotas y en alta monta帽a, por ejemplo), 芦contribuyendo al reto demogr谩fico que tanto nos preocupa禄.

Lokinn

芦Existen m谩s de 11.000 explotaciones ganaderas, que emplean aproximadamente a 25.000 personas en la regi贸n. Los continuos esfuerzos del sector ganadero por ser competitivo y sostenible, adapt谩ndose de forma continua a los criterios y normativas nacionales e internacionales en cuanto a protecci贸n medioambiental (tratamiento de residuos, emisiones de gases y gasto de recursos), medidas sanitarias y bienestar animal, demuestran que este sector no s贸lotiene la calidad exigida, sino que est谩 por encima de esos par谩metros, por lo que merecen un respeto que en este caso no ha sido salvaguardado禄, prosiguen desde la patronal regional.

Es por ello que Cecam manifiesta 芦su firme apoyo禄 al sector ganadero, 芦creador de riqueza y empleo y salvaguarda de un desarrollo sostenible, un sector que confiere prestigio a nuestro pa铆s禄. Adem谩s, la Confederaci贸n entiende que es 芦inadmisible禄 que un representante del Gobierno espa帽ol realice este tipo de afirmaciones, mostrando 芦un absoluto desconocimiento de la realidad禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆