viernes, 26 abril, 2024

CCOO insiste a la Junta para contratar durante el verano a todo el personal docente interino

Seg煤n CCOO, la pr谩ctica totalidad de las comunidades aut贸nomas han recuperado ya la contrataci贸n en los meses de verano del personal interino docente que trabaje durante la mayor parte del curso

CCOO-Ense帽anza de Castilla-La Mancha ha emplazado a la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes a comprometerse a recuperar la contrataci贸n durante los meses de verano de todo el personal docente interino que trabaje la mayor parte del nuevo curso escolar 2022-23, que comienza el pr贸ximo jueves 1 de septiembre.

芦Miles de personas docentes van a ser llamadas a partir del d铆a siguiente para realizar sustituciones, cubriendo de forma interina plazas vacantes en los centros p煤blicos de ense帽anza de Castilla-La Mancha. A todas ellas se les seguir谩n aplicando los recortes impuestos en 2012 y sus contratos no se prolongar谩n en ning煤n caso m谩s all谩 del fin de las clases, el 30 de junio de 2023. Esto tiene que acabar ya, este mismo curso禄, ha demandado en nota de prensa el sindicato.

Seg煤n CCOO, la pr谩ctica totalidad de las comunidades aut贸nomas han recuperado ya la contrataci贸n en los meses de verano del personal interino docente que trabaje durante la mayor parte del curso. 芦En Castilla-La Manca, solo los interinos/as que tienen ya plaza vacante adjudicada y que se incorporar谩n a trabajar el 1 de septiembre tendr谩n contratos de doce meses, hasta el 31 de agosto禄.

芦Quedan excluidos todos los dem谩s, aunque se incorporen s贸lo un d铆a m谩s tarde; aunque solo trabajen un d铆a menos a lo largo de todo el curso. Esta situaci贸n es tremendamente injusta y se ha tornado ya insostenible. Am茅n de las mermas salariales que conlleva, afecta seriamente a las puntaciones en un concurso-oposici贸n y sit煤a a nuestros docentes interinos en desventaja con respecto a los de otras comunidades aut贸nomas禄, ha advertido la responsable de Educaci贸n P煤blica no Universitaria de CCOO-Ense帽anza Castilla-La Mancha, Ana Sanroma.

Lokinn

De ah铆 que CCOO-Ense帽anza mantuviese durante todo el curso pasado una campa帽a de concienciaci贸n, movilizaci贸n y presi贸n; culminada con la recogida de m谩s de 5.500 firmas de docentes que entregaron en la Consejer铆a en el mes de mayo.

芦Creemos que la recuperaci贸n de los meses de verano del personal docente interino debe ser una prioridad para la Consejer铆a este curso escolar. Tiene que sentarse ya con las organizaciones sindicales y tiene que comenzar a abordar con la consejer铆a de Hacienda la correspondiente partida presupuestaria. Todos/as los/as docentes que trabajen durante la mayor parte del nuevo curso escolar tienen que ver prolongados sus contratos hasta el 31 de agosto de 2023禄, ha concluido el sindicato.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆