El sindicato CCOO ha informado de que el mes de agosto ha finalizado en Castilla-La Mancha con un incremento del desempleo del 0,99 %, algo que achaca a la finalización de las campañas de verano.

El dato positivo, según el sindicato, «lo encontramos en la contratación indefinida que sigue creciendo gracias a los efectos positivos de la reforma laboral: a día de hoy este tipo de contratación ha crecido de media en Castilla-La Mancha un 434 % en términos interanuales».



Según los datos de paro registrado que se han conocido hoy, agosto ha finalizado con un total de 142.495 personas en desempleo en la región, un 0,99 % más que en el mes de julio. «Que aumente el desempleo siempre es una mala noticia», afirman desde CCOO.

Unos datos marcados por la finalización de las campañas de verano y en los que también se deja notar una vendimia con menos producción, señala María Ángeles Castellanos, secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO C-LM en nota de prensa.


DO La Mancha

La estacionalidad de una parte de la economía de Castilla-La Mancha está tras el incremento del desempleo, según el sindicato, por tanto, a su juicio, «uno de los retos que tenemos por delante es conseguir modelos económicos menos estacionales y que sean capaces de mantener el empleo durante todo el año».

«Los datos positivos los encontramos en la contratación indefinida que sigue creciendo tanto en contratos registrados como en personas afiliadas a la Seguridad Social».


ACREDITA
Advertisement

Para CCOO CLM «el diálogo social y las políticas de defensa del empleo junto a las subidas salariales deben marcar las actuaciones de los próximos meses», afirma Castellanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí