jueves, 25 abril, 2024

CCOO achaca la subida del desempleo en C-LM al fin de las campa帽as de verano y a una vendimia con menos producci贸n

Seg煤n los datos de paro registrado que se han conocido hoy, agosto ha finalizado con un total de 142.495 personas en desempleo en la regi贸n, un 0,99% m谩s que en el mes de julio

El sindicato CCOO ha informado de que el mes de agosto ha finalizado en Castilla-La Mancha con un incremento del desempleo del 0,99 %, algo que achaca a la finalizaci贸n de las campa帽as de verano.

El dato positivo, seg煤n el sindicato, 芦lo encontramos en la contrataci贸n indefinida que sigue creciendo gracias a los efectos positivos de la reforma laboral: a d铆a de hoy este tipo de contrataci贸n ha crecido de media en Castilla-La Mancha un 434 % en t茅rminos interanuales禄.

Seg煤n los datos de paro registrado que se han conocido hoy, agosto ha finalizado con un total de 142.495 personas en desempleo en la regi贸n, un 0,99 % m谩s que en el mes de julio. 芦Que aumente el desempleo siempre es una mala noticia禄, afirman desde CCOO.

Unos datos marcados por la finalizaci贸n de las campa帽as de verano y en los que tambi茅n se deja notar una vendimia con menos producci贸n, se帽ala Mar铆a 脕ngeles Castellanos, secretaria regional de Pol铆ticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO C-LM en nota de prensa.

La estacionalidad de una parte de la econom铆a de Castilla-La Mancha est谩 tras el incremento del desempleo, seg煤n el sindicato, por tanto, a su juicio, 芦uno de los retos que tenemos por delante es conseguir modelos econ贸micos menos estacionales y que sean capaces de mantener el empleo durante todo el a帽o禄.

芦Los datos positivos los encontramos en la contrataci贸n indefinida que sigue creciendo tanto en contratos registrados como en personas afiliadas a la Seguridad Social禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para CCOO CLM 芦el di谩logo social y las pol铆ticas de defensa del empleo junto a las subidas salariales deben marcar las actuaciones de los pr贸ximos meses禄, afirma Castellanos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆