viernes, 26 abril, 2024

Castilla-La Mancha registra 5 denuncias por pinchazos a mujeres, sin indicios de sustancias o de agresi贸n sexual

Callado ha condenado sin paliativos, en nombre del Gobierno regional, las agresiones que, con droga o sin ella, suponen los pinchazos a mujeres

La directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Pilar Callado, se ha hecho eco de los datos de la Delegaci贸n del Gobierno para confirmar que existen cinco denuncias por pinchazos a mujeres en la regi贸n y que en ninguno de los casos se ha detectado indicios de agresiones sexuales ni restos de droga.

Callado ha condenado sin paliativos, en nombre del Gobierno regional, las agresiones que, con droga o sin ella, suponen los pinchazos a mujeres, que 芦les hace salir con miedo y el miedo es el peor enemigo de la libertad禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Sin embargo, ha insistido en que estos pinchazos, aunque sean 芦bromas macabras禄, son agresiones y est谩n penadas, independientemente de que se inocule droga o no o de que se produzca una agresi贸n sexual, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por ello, Callado ha explicado que el Gobierno regional trabaja para actualizar el protocolo de sumisi贸n qu铆mica existente a la realidad actual. 芦Estamos trabajando desde la Coordinaci贸n Regional de Urgencias y las personas responsables de Urgencias hospitalarias, junto con responsables de la Consejer铆a de Igualdad y el Instituto de la Mujer, con el objetivo de ser lo m谩s eficaces posible en la atenci贸n y respuesta ante estas situaciones. Es posible que el trabajo quede concluido esta semana禄.

En cualquier caso, Pilar Callado ha hecho una llamada a la tranquilidad y ha animado a las personas j贸venes a disfrutar de las fiestas con responsabilidad y respeto.

Finalmente, ha recordado que los 84 Centros de la Mujer y el resto de instituciones p煤blicas y sanitarias dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha est谩n a disposici贸n de todas las mujeres v铆ctimas para el asesoramiento necesario.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆