El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido aumentar el gasto en ayudas a libros de texto pasando de 6 a 8 millones de euros para que 5.700 familias más puedan acceder a ellas de cara a la necesaria compra de nuevo material curricular adaptado a las exigencias de la nueva ley educativa, la Lomloe.

La consejera de Educación del Ejecutivo regional, Rosa Ana Rodríguez, ha apuntado en rueda de prensa que será en el curso 2023-204 cuando los alumnos de los cursos impares –1º, 3º y 5º de Primaria y 1º y 3º de Secundaria– tendrán que contar con nuevo material y libros de texto incorporando los nuevos contenidos marcados por la ley, algo que tendrá que adaptarse al año siguiente para los cursos pares.



El hecho de tener que implementar nuevo material supondrá un coste extra en ayudas al alumnado para la adquisición de libros de texto, por lo que se aumentan las ayudas para alcanzar a más familias.

Se aumenta de esta forma el umbral de renta máximo para poder optar a estas ayudas, y según ha precisado Rodríguez como ejemplo, cuando antes una familia de cuatro miembros era merecedora de ayudas con una renta anual de 17.000 euros, ahora también lo serán las que acumulen 22.000.


Advertisement

Con todo, se aumentará en 5.700 beneficiarios los 17.500 actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí