s谩bado, 27 abril, 2024

Castilla-La Mancha aprueba la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignaci贸n del IRPF por importe de 13,8 millones de euros

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignaci贸n del IRPF por importe de 13,8 millones de euros para este 2022, que ejecutar谩n entidades del tercer sector social, adelant谩ndose dos meses con respecto a la de 2021.

As铆 lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, B谩rbara Garc铆a Torijano, que en rueda de prensa ha adelantado que dicha convocatoria ser谩 publicada a finales de semana o principios de la siguiente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de tal modo que se podr谩n presentar solicitudes hasta el 15 de julio.

Lokinn

芦La convocatoria de este a帽o se adelanta en dos meses con respecto al a帽o pasado, que se aprob贸 en agosto, y cinco meses con respecto al a帽o 2020禄, ha destacado al titular regional de Bienestar Social, que ha explicado que este adelanto responde a la demanda del Tercer Sector que ha reclamado el adelanto de la convocatoria para que se pueda resolver antes de que finalice el a帽o.

Dicho esto, la consejera ha detallado las ocho l铆neas que estructuran esta convocatoria, cuyo formulario se ha simplificado para facilitar la tramitaci贸n a las entidades.

La L铆nea 1, la de Inclusi贸n Social, Voluntariado y Participaci贸n est谩 dotada con 4,7 millones de euros, mientras que a la 2, Infancia y Familia, le corresponden 1,5 millones.

La l铆nea 3, que engloba proyectos de Promoci贸n a la Autonom铆a Personal y Atenci贸n a la Dependencia, est谩 dotada con 543.868; la L铆nea 4, de Apoyo a la Inclusi贸n de Personas con Discapacidad y Fomento de Accesibilidad con 3,3 millones, y la L铆nea 5, dirigida a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, est谩 dotada con 2 millones.

La L铆nea 6, destinada a proyectos de Juventud manejar谩 550.000 euros; la 7, que financia proyectos de Igualdad de G茅nero y Prevenci贸n de LGTBIfobia, tendr谩 205.000 euros, y la 8, la de Atenci贸n Social a Personas en Situaci贸n de Vulnerabilidad Social por Factores de Salud, tendr谩 un mill贸n de euros.

Tras recordar que en la convocatoria de 2021 se presentaron 757 expedientes, de los que se financiaron 439 propuestas a trav茅s de 210 entidades del tercer sector, la consejera ha explicado que las entidades interesadas podr谩n presentar tres proyectos por l铆nea.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆