viernes, 26 abril, 2024

Calvi帽o y Page destacan la digitalizaci贸n o el hidr贸geno verde como oportunidades de C-LM para salir de la crisis

Adem谩s de fomentar 谩reas como el turismo

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Econom铆a, Nadia Calvi帽o, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, han mantenido una reuni贸n de trabajo en Talavera de la Reina donde han abordado el panorama econ贸mico actual y las oportunidades para la Comunidad Aut贸noma en la salida de la crisis.

Tal y como ha detallado Calvi帽o, la reuni贸n ha servido para analizar las medidas del Gobierno estatal para hacer frente a la crisis derivada de la guerra de Ucrania y el aumento de precios de materias primas y energ铆a.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La ministra ha abundado en que la regi贸n cuenta con una 芦extraordinaria posici贸n estrat茅gica禄 para aguantar la crisis, no solo por su red de comunicaci贸n sino adem谩s por su 芦potente禄 tejido productivo.

Ello, sumado a los cerca de 600 millones de euros que recibir谩 de los distintos fondos europeos para la recuperaci贸n econ贸mica, cuant铆a que la regi贸n 芦puede aprovechar de una manera muy productiva禄.

Lokinn

El escenario que se abre con el hidr贸geno verde, el despliegue de los veh铆culos el茅ctricos, el impulso del turismo, la digitalizaci贸n o el sector aeron谩utico son algunos de los mimbres que Calvi帽o ha puesto en valor como herramientas para salir adelante.

芦El plan de recuperaci贸n ya es una realidad en Castilla-La Mancha禄, ha aseverado Calvi帽o, que ha querido poner en valor la 芦excelente colaboraci贸n禄 de la Comunidad Aut贸noma en t茅rminos de 芦cogobernanza y lealtad禄 con el Gobierno de la naci贸n.

PAGE: 芦VAMOS A EMPUJAR禄

Emiliano Garc铆a-Page, de su lado, ha comprometido el trabajo de su regi贸n para avanzar en t茅rminos como la apuesta por el veh铆culo el茅ctrico, de manera que tendr谩 participaci贸n muy activa en el pr贸ximo PERTE convocado al efecto,

En el sector agroalimentario 芦es evidente que la regi贸n tiene mucho que aportar禄; del mismo modo que lo har谩 en el plano del hidr贸geno verde y en la digitalizaci贸n.

En este apartado, ha recordado c贸mo cuando accedi贸 a la Presidencia de la regi贸n en 2015 solo cuatro pol铆gonos industriales ten铆an fibra 贸ptica, cifra que no ha parado de crecer.

芦Hoy tenemos la inmensa mayor铆a conectada o planificada, y nuestro compromiso es que en los pr贸ximos tres a帽os todo el suelo industrial est茅 en plena conectividad. La digitalizaci贸n va aqu铆 un paso por delante y muy por encima de la media nacional禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆