lunes, 18 marzo, 2024

Callado quiere fomentar la igualdad entre mujeres y hombres dentro de las empresas regionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha afirma estar trabajando intensamente para impulsar esta igualdad

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando intensamente para impulsar la igualdad y prevenir y sensibilizar frente a la violencia de género en las empresas de la región con una serie de herramientas que están a su disposición.

En concreto, la Consejería de Igualdad y Portavoz, a través del Instituto de la Mujer, dispone del ‘Distintivo de Excelencia en Igualdad de Género’, de la iniciativa ‘Empresas por una sociedad sin violencia hacia las mujeres’, así como de la línea de ayudas para la elaboración de planes de igualdad para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y prevenir la violencia de género en el ámbito empresarial, ha informado la Junta en nota de prensa.

En ese sentido, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha destacado la importancia de «fomentar dentro de las empresas castellanomanchegas la igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación y la conciliación, puesto que ese tipo de políticas contribuyen al bienestar de toda la organización y de toda la plantilla».

Unas políticas, ha destacado, con las que está comprometido el Gobierno de Castilla-La Mancha y para las que pone al alcance del tejido empresarial las herramientas anteriormente mencionadas.

El ‘Distintivo de Excelencia en Igualdad de Género’ está dirigido a empresas y entidades públicas o privadas que al menos durante dos años hayan estado comprometidas con la implantación de planes o medidas de igualdad, siempre que tengan su domicilio en Castilla-La Mancha o, en caso de no tenerlo, siempre y cuando hubieran contratado personal en esta región y dispongan de sucursal, delegación o cualquier otra representación.

La concesión del distintivo tiene un periodo de validez de tres años y el plazo de solicitud está permanentemente abierto. En la página web del Instituto de la Mujer https://institutomujer.castillalamancha.es/ y en el apartado ‘Igualdad’ puede encontrarse toda la información relativa a este distintivo para aquellas empresas interesadas que quieran sumarse.

Por otro lado, la adhesión a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad sin violencia hacia las mujeres’ consiste en la firma de un sencillo convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer en una de las dos modalidades existentes: la promoción de la sensibilización frente a la violencia de género o bien la modalidad para promover la sensibilización frente a la violencia de género y la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

Las empresas interesadas pueden acudir a las delegaciones provinciales de la Consejería de Igualdad para conocer cómo adherirse a esta segunda iniciativa, y en ese sentido, Pilar Callado ha puesto el acento en la necesidad de cooperación y compromiso de toda la sociedad, y en este caso de las empresas, para «erradicar todo tipo de violencia machista de nuestra sociedad y lograr la igualdad».

Lokinn

Por último, la Junta recuerda también que la convocatoria de ayudas para la implantación de planes de igualdad continúa abierta hasta el próximo 22 de abril y cuenta con un presupuesto total de 192.000 euros, 80.000 de ellos destinados a empresas que tengan un mínimo de 25 y un máximo de 49 personas trabajadoras en su plantilla.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí