mi茅rcoles, 24 abril, 2024

C-LM continuar谩 en 2023 su apuesta por la prevenci贸n de enfermedades, incrementando las vacunas

Sanz ha destacado el incremento de pruebas diagn贸sticas que se van a realizar a trav茅s de la prueba del tal贸n

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado la inversi贸n en vacunas desde la llegada de Emiliano Garc铆a-Page, apostando por la prevenci贸n de la enfermedad.

As铆 lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, en el programa ‘Castilla-La Mancha Despierta’ de CMM, explicando que la inversi贸n en vacunas en el a帽o 2015 era de 4,7 millones de euros y este a帽o ser谩 de 24 millones, casi 20 millones m谩s禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para el responsable de Sanidad del Ejecutivo auton贸mico, 芦trabajar en prevenci贸n es trabajar para que las siguientes generaciones tengan m谩s salud y esa es la hoja de ruta de este Gobierno禄, ha informado la Junta en nota de prensa.

En ese mismo sentido, ha destacado el incremento de pruebas diagn贸sticas que se van a realizar a trav茅s de la prueba del tal贸n, porque 芦hay un cat谩logo de las pruebas que se pueden llevar a cabo y esto nos posiciona entre una de las primeras comunidades aut贸nomas del pa铆s con 27 pruebas禄.

Lokinn

芦Creemos que es otra manera de ver que la salud de las personas de futuro vaya a ser mejor que si no tuviera este tipo de pruebas, a trav茅s de un pinchazo insignificante que puede prevenir el devenir de la salud de un ni帽o en los siguientes a帽os禄, ha se帽alado.

Al ser preguntado sobre la gratuidad de la vacuna del meningococo B, Fern谩ndez Sanz ha recordado que 芦hemos decidido con el consejo de las sociedades cient铆ficas y los profesionales, incorporarla a nuestro calendario vacunal. Empezamos el a帽o que viene, como la primera dosis se produce a los dos meses de vida, la primera dosis se producir谩 en marzo禄.

En el mismo sentido, sobre la vacuna del virus del papiloma humano en ni帽os, el consejero ha destacado que 芦hemos visto que tambi茅n supone un riesgo para los chicos y por eso hemos decidido, aunque no est谩 en el calendario nacional, financiarla para ellos a partir de 12 a帽os porque creemos que tambi茅n es importante禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆