viernes, 26 abril, 2024

Arrancan las obras de la carretera CM-4008 entre Illescas y Madrid

Esta intervenci贸n consiste en el fresado y reposici贸n de los carriles de la CM-4008 en toda su longitud, unos 9 kil贸metros aproximadamente, rehabilitando toda la capa del firme existente, ha informado la Junta en nota de prensa

El delegado provincial de Fomento en Toledo, Jorge Moreno, ha visitado el inicio de las obras de rehabilitaci贸n y mejora del firme de la carretera CM-4008 desde Illescas al l铆mite de la provincia con la Comunidad de Madrid, una intervenci贸n 芦muy necesaria por el elevado tr谩fico que tiene esta v铆a de conexi贸n natural con la comunidad vecina禄 actuando sobre 9 kil贸metros por los que pasan 11.456 veh铆culos de media diaria.

El responsable provincial de Fomento ha explicado que esta intervenci贸n consiste en el fresado y reposici贸n de los carriles de la CM-4008 en toda su longitud, unos 9 kil贸metros aproximadamente, rehabilitando toda la capa del firme existente, ha informado la Junta en nota de prensa.

Adem谩s, como novedad en esta intervenci贸n destacar que un tramo de 500 metros, se extender谩 una capa de mezcla bituminosa fonoabsorbente, dado que es un tramo del t茅rmino municipal de Illescas que cuenta con viviendas muy pr贸ximas a la v铆a y, con esta t茅cnica, se busca disminuir la contaminaci贸n ac煤stica, al objeto de favorecer la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, la intervenci贸n contempla tambi茅n toda la se帽alizaci贸n horizontal de la v铆a desde Illescas, pasando por Ugena y Carranque, hasta el l铆mite de provincia. Finalmente, en el punto kilom茅trico 1,700, en el t茅rmino de Carranque, se har谩 una nueva rotonda, con lo que quedar谩 concluida la obra en esta v铆a de La Sagra.

Los trabajos de extendido de la capa de mezcla bituminosa se han llevado a cabo desde el pasado 27 de junio hasta el 8 de julio, d谩ndose inicio esta semana la ejecuci贸n de la mezcla fonoabsorbente y posterior reposici贸n de se帽alizaci贸n vertical y pintado de la horizontal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆