El delegado provincial de Fomento en Toledo, Jorge Moreno, ha visitado el inicio de las obras de rehabilitación y mejora del firme de la carretera CM-4008 desde Illescas al límite de la provincia con la Comunidad de Madrid, una intervención «muy necesaria por el elevado tráfico que tiene esta vía de conexión natural con la comunidad vecina» actuando sobre 9 kilómetros por los que pasan 11.456 vehículos de media diaria.

El responsable provincial de Fomento ha explicado que esta intervención consiste en el fresado y reposición de los carriles de la CM-4008 en toda su longitud, unos 9 kilómetros aproximadamente, rehabilitando toda la capa del firme existente, ha informado la Junta en nota de prensa.



Además, como novedad en esta intervención destacar que un tramo de 500 metros, se extenderá una capa de mezcla bituminosa fonoabsorbente, dado que es un tramo del término municipal de Illescas que cuenta con viviendas muy próximas a la vía y, con esta técnica, se busca disminuir la contaminación acústica, al objeto de favorecer la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, la intervención contempla también toda la señalización horizontal de la vía desde Illescas, pasando por Ugena y Carranque, hasta el límite de provincia. Finalmente, en el punto kilométrico 1,700, en el término de Carranque, se hará una nueva rotonda, con lo que quedará concluida la obra en esta vía de La Sagra.


Vinícola de Tomelloso

Los trabajos de extendido de la capa de mezcla bituminosa se han llevado a cabo desde el pasado 27 de junio hasta el 8 de julio, dándose inicio esta semana la ejecución de la mezcla fonoabsorbente y posterior reposición de señalización vertical y pintado de la horizontal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí