lunes, 22 abril, 2024

Aprobada la oferta de empleo p煤blico docente de 1.593 plazas propuesta por Educaci贸n, con el 芦no禄 de UGT y STE

917 son plazas de estabilizaci贸n y 676 de reposici贸n

La Mesa Sectorial de Educaci贸n del personal funcionario docente no universitario de Castilla-La Mancha, de la que forman parte ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF y UGT, ha aprobado la oferta de empleo p煤blico docente de 1.593 plazas, de las que 917 son de estabilizaci贸n y 676 de reposici贸n, presentada por el Gobierno regional.

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha informado este jueves de que a 芦esta oferta se le sumar谩n pr贸ximamente alrededor de 400 plazas, que corresponden con las jubilaciones del profesorado del a帽o 2023禄.

Tambi茅n ha asegurado que con esta oferta de empleo p煤blico 芦la tasa de interinidad global de docentes de Castilla-La Mancha se situar谩 por debajo del objetivo del 8 por ciento禄.

El Sindicato de trabajadores y trabajadoras de la ense帽anza de Castilla La Mancha (STE-CLM) ha apuntado en nota de prensa que estudiar谩 la legalidad de la nueva oferta de empleo p煤blico en educaci贸n, ya que la considera 芦injusta y arbitraria禄.

A su juicio, la propuesta realizada por la Consejer铆a de Educaci贸n no solucionar谩 la temporalidad en el profesorado de Castilla-La Mancha porque no se ajusta a la ley 20/2021, al tiempo que ha destacado que 芦incumple禄 la normativa y las sentencias europeas, tanto en n煤mero de plazas como en la forma diferenciada de acceso.

Sin embargo, CCOO s铆 que respalda la propuesta hecha por la Consejer铆a y valora que se hayan aumentado plazas. Adem谩s, ha pedido a la Consejer铆a que traslade al Ministerio 芦el malestar y la preocupaci贸n禄 por el 芦desorden禄 que han generado en las comunidades los cambios introducidos a 煤ltima hora para regular los procesos de estabilizaci贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De su lado, ANPE ha exigido 芦coordinaci贸n禄 a las comunidades aut贸nomas para la ejecuci贸n de la oferta de empleo p煤blico de educaci贸n y ha solicitado a la Consejer铆a medidas de protecci贸n para los funcionarios interinos de Castilla-La Mancha en los procesos de estabilizaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆