La Federaci√≥n de Mujeres y Familias del √Āmbito Rural (AMFAR) ha organizado, con motivo del D√≠a Mundial de las Mujeres Rurales, una veintena de actos en el territorio nacional.
 
El acto central tendr√° lugar este viernes,¬†14 de octubre, en Moral de Calatrava (Ciudad Real), bajo el lema ‚ÄúCastilla-La Mancha, Tierra de Oportunidades para las Mujeres Rurales‚ÄĚ, que reunir√° a m√°s de 300 mujeres de la provincia de Ciudad Real, y que contar√° con la participaci√≥n de la presidenta nacional de AMFAR,¬†Lola Merino.

Un encuentro que servirá para conocer de primera mano la experiencia de mujeres líderes y profesionales de renombre que han encontrado en Castilla-La Mancha y en diferentes áreas socioeconómicas un escenario propicio para desarrollar su trayectoria laboral o empresarial aprovechando las oportunidades que ofrece la región.
 
Profesionales como Isabel Mijares, enóloga de gran prestigio nacional e internacional o la empresaria, Verónica Fernández de Córdova, referente nacional de la producción de aceite de oliva ecológico en los Montes de Toledo.
 
Se sumar√°n las experiencias de mujeres que destacan en medios de comunicaci√≥n como¬†Cristina Bravo, Directora de RTVE en CLM; mujeres en las¬†Fuerzas y Cuerpos de Seguridad¬†como son¬†Nieves G√≥mez, Teniente de la Guardia Civil o Natividad Ruiz, Polic√≠a local en Bola√Īos de Calatrava¬†y mujeres que dan ejemplo al frente de sus¬†explotaciones agrarias como Mariani Fuentes, agricultora y la primera Titularidad Compartida de la regi√≥n o Maribel Mansilla, ganadera y alcaldesa de Agudo;¬†as√≠ como,¬†Sof√≠a L√≥pez, Abogada y experta en materia de violencia de g√©nero en el √°mbito rural.
 
Por otra parte, las delegaciones provinciales de Almer√≠a, Alicante, √Āvila, Ciudad Real, Granada, M√°laga, Soria y Zaragoza han organizado encuentros y jornadas que abordar√°n el emprendimiento de las mujeres rurales, el desarrollo rural o la digitalizaci√≥n. As√≠ como, la incorporaci√≥n de las mujeres rurales a la actividad econ√≥mica, al sector agrario, a la Titularidad Compartida, la brecha digital o la presencia de mujeres en la toma de decisiones, ser√°n algunas de las cuestiones que se analizar√°n en profundidad.
 
Para fomentar el emprendimiento, la incorporaci√≥n de las mujeres a la actividad econ√≥mica o al sector agrario, AMFAR ha organizado jornadas en Socu√©llamos y Membrilla (Ciudad Real), en Almer√≠a, √Āvila, en (Covaleda) Soria y en Zaragoza. En ellas se dar√° visibilidad a las mujeres rurales como motor de desarrollo en el √°mbito rural.
 
Asimismo, AMFAR reivindica mayor presencia de mujeres en la toma de decisiones ser√° tratada en Daimiel (Ciudad Real) y en √Āvila.
 
Para impulsar el asociacionismo rural femenino y la importancia de romper la brecha de la digitalización que sufre el ámbito rural, AMFAR ha programado jornadas en Huéneja (Granada) y en Frigiliana (Málaga).
 
Además, habrá espacio para la celebración del Día Mundial de las Mujeres Rurales con actividades culturales en La Solana y Campo de Criptana (Ciudad Real), y con la participación en ferias profesionales agrarias, como es el caso de AMFAR en Elche (Alicante).



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí