viernes, 26 abril, 2024

Abierta la vacunaci贸n contra la gripe a toda la poblaci贸n en general de Castilla-La Mancha

Se han administrado ya 417.000 dosis frente a la gripe

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a trav茅s de la Direcci贸n General de Salud P煤blica, abre la oferta de vacunaci贸n frente a la gripe para toda la poblaci贸n de Castilla-La Mancha. En este momento, ya va muy avanzada la campa帽a de vacunaci贸n en los grupos priorizados de riesgo y con un buen resultado en cuanto a coberturas, habi茅ndose administrado ya 417.000 dosis frente a la gripe.

芦Sigue siendo necesario incidir en la vacunaci贸n de los grupos de riesgo que la poblaci贸n ya conoce, aunque seguiremos insistiendo en campa帽as de informaci贸n posteriores. Pero tambi茅n vamos a ampliar esa oferta a la poblaci贸n general, lo cual es posible debido a la adquisici贸n de un n煤mero suficiente de dosis de vacuna frente a la gripe禄, ha explicado el director general de Salud P煤blica, Juan Camacho, seg煤n ha informado el Gobierno regional.

Lokinn

芦La vacunaci贸n sigue siendo muy importante, ya que es la herramienta m谩s 煤til para la prevenci贸n tanto del contagio, como fundamentalmente de la aparici贸n de enfermedad grave de la gripe, porque este a帽o, ya ven铆amos anunci谩ndolo, ha llegado antes y de forma m谩s virulenta que otros a帽os禄, ha avisado.

Dicha oferta se comunicar谩 a la poblaci贸n mediante los canales informativos habituales y se har谩 efectiva mediante citaci贸n en sus centros sanitarios de referencia.

Desde el Ejecutivo han recordado que la campa帽a de vacunaci贸n contra la gripe en la campa帽a 2021-2022 bati贸 r茅cord de administraci贸n con m谩s de 520.000 dosis en Castilla-La Mancha y que en la campa帽a de la gripe 2020-2021, se alcanz贸 la cifra de cerca de 497.000 dosis administradas entre la poblaci贸n de Castilla-La Mancha, r茅cord hasta entonces, lo que posibilit贸 que apenas hubiera casos de gripe en ese periodo de campa帽a.

Para esta campa帽a 2022-2023 se adquirieron 600.000 dosis de vacuna, 40.000 de alta carga para mayores institucionalizados; 260.000 de tetravalente adyuvada para mayores de 70 (mejora la respuesta inmunitaria de las personas mayores); y 300.000 de tetravalente para toda la poblaci贸n mayor de 60 a帽os y menores de edad que pertenezcan a otros grupos de riesgo.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por segundo a帽o consecutivo, se vuelve a ofertar la administraci贸n simult谩nea de dosis de recuerdo de COVID y vacuna de gripe a mayores de 60 a帽os, ya que es un grupo de especial vulnerabilidad con patolog铆as de muy alto riesgo, as铆 como a profesionales sanitarios y sociosanitarios seg煤n las recomendaciones de toda la evidencia cient铆fica disponible y de la Estrategia de vacunaci贸n del Ministerio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆