s谩bado, 27 abril, 2024

26 medallas individuales y doce placas colectivas de Protecci贸n Civil en Castilla-La Mancha

Se reconoce trayectorias y actuaciones destacadas en este 谩mbito por parte de personas f铆sicas y colectividades

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido este a帽o 26 medallas individuales y doce placas colectivas de Protecci贸n Civil con las que se reconoce trayectorias y actuaciones destacadas en este 谩mbito por parte de personas f铆sicas y colectividades.

Tal y como recogen las resoluciones de concesi贸n que este viernes se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), firmadas por el consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, estas condecoraciones tienen como finalidad distinguir a las personas f铆sicas y jur铆dicas, tanto de car谩cter p煤blico como de car谩cter privado, que destacan por su actividad en materia de Protecci贸n Civil en la Comunidad Aut贸noma, ha informado la Junta en nota de prensa.

Este a帽o el Gobierno regional ha concedido medallas de Protecci贸n Civil a los jefes de las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protecci贸n Civil de Bogarra (Albacete), Juan Carlos Gonz谩lez; de Quintanar de la Orden (Toledo), Jes煤s Toledo; de Lagartera (Toledo), Benjam铆n Moreno; de El Toboso (Toledo); Juan Naqshbandi; de Brihuega (Guadalajara), Roberto Tirado; de Villanueva de la Torre (Guadalajara), Jos茅 Luis Navarro; de Puertollano (Ciudad Real), Jorge Navarro; y de Villamanrique (Ciudad Real), Francisco Cabezas.

Tambi茅n han sido reconocidos con esta distinci贸n los voluntarios y voluntarias Sonia Garc铆a y Azahara Navarro, de la Agrupaci贸n de Protecci贸n Civil de Borox (Toledo); Alberto Morales, de la Agrupaci贸n de Talavera de la Reina (Toledo); Dionisio D铆az y Jos茅 Ruiz, de las agrupaciones conquenses de Iniesta y Taranc贸n, respectivamente. Asimismo, a t铆tulo p贸stumo, se ha concedido medalla de Protecci贸n Civil a Margarita Gonz谩lez, de la agrupaci贸n toledana de Yuncos.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Igualmente, se ha concedido este reconocimiento a varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: a los guardias civiles Luis del Toro y Sergio Coronado, del puesto de este Cuerpo en Almarcha (Cuenca); H茅ctor P茅rez, del puesto de Illescas (Toledo); y Antonio Ramos, del de Orgaz (Toledo). A los polic铆as nacionales, Santiago Herreros y Sergio Valero, que prestan servicio en Guadalajara; y a Jos茅 Manuel Roque, adscrito al Grupo de Atenci贸n al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Ciudad Real. Por 煤ltimo, al jefe del Cuerpo de Polic铆a Local de Oropesa (Toledo), Jes煤s Manuel Blanco, y al polic铆a local Jos茅 Antonio de Pedro, del Cuerpo de Polic铆a Local de Guadalajara.

La totalidad de las 26 medallas que el Gobierno regional concede este a帽o se completan con las de Jes煤s Jord谩n, bombero del Parque Municipal de Cuenca; Julio Fernando Gonz谩lez, presidente del Comit茅 Local de Cruz Roja en Madrigueras (Albacete); y Rafael Ba铆llo, por su dilatada trayectoria en el Servicio de Protecci贸n Civil de la Junta y en el Servicio de Emergencias 1-1-2.

Por otro lado, el Ejecutivo castellanomanchego ha concedido doce placas de Protecci贸n Civil a colectividades, constituidas como personas jur铆dicas, tanto de car谩cter p煤blico como de car谩cter privado, que destacan en materia de Protecci贸n Civil en la Comunidad Aut贸noma.

En concreto, han resultado merecedoras de esta condecoraci贸n las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protecci贸n Civil de Pantoja, Numancia de la Sagra, Camarenilla, Cobisa, Calera y Chozas y Bargas, de la provincia de Toledo; La Gineta, Madrigueras y Ontur, de la provincia de Albacete; San Clemente (Cuenca); Calzada de Calatrava (Ciudad Real ) y Guadalajara capital.

Lokinn

M脕S DE 5.000 INTERVENCIONES EN 2021

Las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protecci贸n Civil de Castilla-La Mancha llevaron a cabo, durante 2021, un total de 5.061 intervenciones. Este n煤mero supuso la segunda mayor cifra de actuaciones realizadas por los integrantes de estas agrupaciones en toda su historia.

La mayor parte de estas actuaciones llevadas a cabo por el personal voluntario de Protecci贸n Civil estuvieron coordinadas por el Servicio de Atenci贸n y Coordinaci贸n de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo perteneciente a la Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas.

El alto n煤mero de actuaciones llevadas a cabo por los y las integrantes de Protecci贸n Civil ponen sobre la mesa la importancia de estos grupos de intervenci贸n, dado que las agrupaciones son una pieza indispensable en los mecanismos de actuaci贸n en emergencia dentro de Castilla-La Mancha.

Por este motivo, desde la Direcci贸n General de Protecci贸n Ciudadana, dependiente de la Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas, se presta un apoyo directo a estas agrupaciones, respaldando el trabajo del personal voluntario, tanto a trav茅s de la formaci贸n inicial, de actualizaci贸n y especializaci贸n, como mediante subvenciones para medios materiales y uniformidad.

En concreto, desde 2016, la Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas, a trav茅s de sus convocatorias anuales de ayudas, ha destinado m谩s de dos millones de euros a nuevo equipamiento para las 237 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con m谩s de 4.000 voluntarios y voluntarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆