Foto: CMMedia

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y los bomberos de Villarrobledo (Albacete) trabajan en el rescate de una personas que ha desaparecido en la laguna La Salvadora, de las Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel, tras volcar la barca en la que se encontraba.

Según han informado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el aviso del suceso se ha recibido a las 14.50 horas de este domingo.

Junto a los anteriores, hasta el lugar se ha desplazado Guardia Civil y, en el lugar, a la espera, permanece un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital.

Actualización 22:06 h:

Fuentes del servicio de emergencias 112, informan que se suspende la búsqueda hasta mañana.

Actualización 11:51 h | 18/07/2022:

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha hallado este lunes por la mañana el cuerpo sin vida del varón de 27 años que desapareció este domingo en la laguna La Salvadora de las Lagunas de Ruidera en Ossa de Montiel, Albacete, tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

  • Vinícola de Tomelloso

En rueda de prensa en Cuenca, Tierraseca ha informado que ha sido esta mañana cuando el GEAS ha encontrado el cuerpo sin vida en dicha laguna en una zona en la que había doce metros de profundidad.

Según le han trasladado fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando este varón iba en un patinete acuático con 2 personas más.

Campaña Incendios 2022

Esta persona que ahora ha sido hallada sin vida, según el delegado, no sabía nadar, y cuando cayó al agua se empezó a hundir en el agua.

Además, según los datos aportados por Tierraseca, se encontraba en una zona en la que hay mucha vegetación acuática, y dificultaba las labores de investigación, en un lugar donde había muchas corrientes internas, «por lo que el cuerpo podíamos entender que se había desplazado del lugar inicial de búsqueda».

Campaña Incendios 2022

Del mismo modo, el delegado ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad individual en todas las actividades que se hagan en el medio acuático y que ahora con el verano se intensifican.

Por eso, ha pedido «extremar la precaución» al máximo al tiempo que ha agradecido tanto a los GEAS de la comandancia de Cuenca como de Madrid que han participado en el rescate del cuerpo sin vida.

Campaña Incendios 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí