jueves, 25 abril, 2024

La Guardia Civil detiene al atracador de un banco en Cuenca que huy贸 en bicicleta

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 57 a帽os por ser el presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidaci贸n en una entidad bancaria abierta al p煤blico ubicada en la localidad conquense de Villanueva de la Jara, y de donde huy贸 en una bicicleta.

El Instituto Armado ha informado, en un comunicado, de que el 24 de marzo, el director y dos empleadas de la entidad bancaria Globalcaja de Villanueva de la Jara denunciaron ante la Guardia Civil haber sufrido un robo con violencia e intimidaci贸n en la sucursal donde trabajan, mientras la entidad estaba encontraba abierta al p煤blico.

Lokinn

Los hechos se desarrollaron en escasos minutos y el autor del delito, que ocultaba su rostro con una bufanda tubular, accedi贸 al interior de la sucursal y tras gritar que era un atraco, intimid贸 y amenaz贸 a todos los empleados con un objeto que ocultaba bajo la ropa.

Tras ordenar a los empleados tumbarse en el suelo boca abajo, amenaz贸 al director de la sucursal para obtener la apertura de la misma, aunque no pudo llevarlo a cabo porque la caja ten铆a un sistema de apertura retardada, si bien el atracador se apoder贸 del dinero que hab铆a en los cajones de la entidad bancaria y huy贸 del lugar en una bicicleta.

Ante la gravedad de los hechos, agentes del Equipo de Polic铆a Judicial de la Guardia Civil de San Clemente se hicieron cargo de las investigaciones y llegaron al convencimiento, a ra铆z de las declaraciones de v铆ctimas y testigos y el visionado de las im谩genes captadas por las c谩maras de la sucursal bancaria, de que un vecino de la dicha localidad, con antecedentes por hechos similares, podr铆a ser el supuesto autor del delito.

Por todo ello, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca arrestaron al autor material del hecho, a quien se le imputa un delito de robo con violencia e intimidaci贸n en establecimiento abierto al p煤blico.

Una vez en sede policial y ante los numerosos indicios que lo inculpaban, el detenido confes贸 que era el autor del atraco y se registr贸 su domicilio, donde estaba todo el dinero sustra铆do, as铆 como otros efectos y medios del delito.

El detenido, junto al dinero, los efectos intervenidos y las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposici贸n del Juzgado N煤mero 1 de Motilla del Palancar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆