El joven de 22 años que falleció esta madrugada durante los derrumbes producidos por un vendaval que azotó el recinto de conciertos del Medusa Festival de Cullera (Valencia) era natural del municipio de Daimiel (Ciudad Real), según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca (Valencia), en funciones de guardia, ha sido el responsable del levantamiento de su cadáver y se ha hecho cargo de la investigación sobre lo sucedido.



El juzgado, según ha informado el TSJCV, ha abierto diligencias previas para investigar los hechos, solicitar los informes periciales correspondientes y acordar la práctica de las diligencias que considere oportunas.

Además del joven fallecido, cuatro personas más se encuentran hospitalizadas con heridas de diversa consideración en hospitales de Valencia y Alicante, entre ellas una chica de 19 años con la columna vertebral rota.


09:39 h | 13/08/2022
Al menos una persona ha muerto y 17 han resultado heridas durante la madrugada de este sábado después de que varias estructuras hayan caído a causa de fuertes rachas de viento, según ha informado Emergencias 112 a Europa Press.

Un golpe de viento se ha llevado parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival, provocando la muerte de un joven de 28 años. Del total de heridos, tres de ellos han sufrido politraumatismos, mientras que los otros 14 tienen contusiones.


ACREDITA
Advertisement

La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas se ha suspendido temporalmente su actividad, aunque mantiene abierto la zona del camping.

Al menos 40 personas han sido desalojadas del recinto del Medusa Festival como «medida preventiva» para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia y seguridad.


Lokinn

Guardia Civil se encuentra en lugar del incidente recabando más datos sobre lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí