martes, 19 marzo, 2024

La justicia da la raz贸n al Ayuntamiento de La Roda en su intenci贸n de renombrar calles con nombre franquista

El Juzgado ha desestimado el recurso de la Asociaci贸n Manchega de Amigos de la Historia

El Juzgado n煤mero 2 de lo Contencioso Administrativo de Albacete ha desestimado el recurso de la Asociaci贸n Manchega de Amigos de la Historia contra el acuerdo del pleno de La Roda del 13 de febrero de 2021 en el que se dictan medidas para la aplicaci贸n de la Ley de Memoria Hist贸rica en la localidad, tales como renombrar calles con nombre franquista.

En concreto, seg煤n la sentencia, el Juzgado desestima la demanda formulada por la Asociaci贸n que ped铆a que se declarara la nulidad en la retirada de la medalla de oro concedida mediante acuerdo plenario en el a帽o 1962 y ratificada en 1970 al dictador Franco.

Tambi茅n ped铆a la nulidad en la retirada del monolito del traslado de Jos茅 Antonio Primo de Rivera situado en calle Alfredo Atienza y de la instalaci贸n en la calle General Latorre de una placa explicativa con una breve rese帽a biogr谩fica sobre el personaje hist贸rico.

Adem谩s, estaba en contra la asociaci贸n de renombrar las calles de los M谩rtires, del general Mola, del general Moscard贸, Calvo Sotelo, Belchite, Brunete, Santa Mar铆a de la Cabeza, General D谩vila, Sagrado Coraz贸n de Jes煤s, Garc铆a Morato y Alc谩zar de Toledo; por Avenida Rey Felipe VI, Doctora Margarita Salas, Comadrona Carmen Romero, Emilia Pardo Baz谩n, calle del Voluntariado, calle de la Tierra Blanca, Doctor Manuel Perucho, 脕ngel Vi帽as y Manuel Blanco.

Tambi茅n solicitaba suspender el inicio de los tr谩mites para la retirada de la placa referenciada en el informe del I.E.A. conmemorativa de los ‘Ca铆dos por Dios y por Espa帽a’ existente en la fachada de la Iglesia de El Salvador.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆