El Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Albacete ha desestimado el recurso de la Asociación Manchega de Amigos de la Historia contra el acuerdo del pleno de La Roda del 13 de febrero de 2021 en el que se dictan medidas para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en la localidad, tales como renombrar calles con nombre franquista.

En concreto, según la sentencia, el Juzgado desestima la demanda formulada por la Asociación que pedía que se declarara la nulidad en la retirada de la medalla de oro concedida mediante acuerdo plenario en el año 1962 y ratificada en 1970 al dictador Franco.

También pedía la nulidad en la retirada del monolito del traslado de José Antonio Primo de Rivera situado en calle Alfredo Atienza y de la instalación en la calle General Latorre de una placa explicativa con una breve reseña biográfica sobre el personaje histórico.

Además, estaba en contra la asociación de renombrar las calles de los Mártires, del general Mola, del general Moscardó, Calvo Sotelo, Belchite, Brunete, Santa María de la Cabeza, General Dávila, Sagrado Corazón de Jesús, García Morato y Alcázar de Toledo; por Avenida Rey Felipe VI, Doctora Margarita Salas, Comadrona Carmen Romero, Emilia Pardo Bazán, calle del Voluntariado, calle de la Tierra Blanca, Doctor Manuel Perucho, Ángel Viñas y Manuel Blanco.

  • Vinícola de Tomelloso
  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement

También solicitaba suspender el inicio de los trámites para la retirada de la placa referenciada en el informe del I.E.A. conmemorativa de los ‘Caídos por Dios y por España’ existente en la fachada de la Iglesia de El Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí