Este año se retoma la tradicional Carrera del Miguelito en La Roda el 24 de diciembre, tras dos años de parón, edición en la que se tiene especial ilusión y en la que se encontrarán novedades.

El concejal de Deportes, Javier Escribano, ha señalado que habrá un nuevo recorrido con dos vueltas, logrando un circuito de 6 kilómetros repartidos por distintas calles de la localidad, sobre todo centralizado en el paseo Ramón y Cajal, donde estará instalada la salida y meta.



La carrera infantil y el paseo familiar también se realizarán en la misma ubicación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este cambio en el recorrido se ha realizado para intentar darle otro ambiente a la prueba y para evitar cortar tantas calles en un día tan señalado como lo es Nochebuena e incomodar lo menos posible a los comercios.


Lokinn

Los dorsales tendrán un precio de 5 euros y podrán adquirirse en los establecimientos asociados a la carrera, como lo son Toy Planet, Librería Avenida, Tetris Store y Asesoría Pitel.

También, el mismo día de la prueba, se podrán comprar dorsales en el stand habilitado en el paseo Ramón y Cajal. Todo el dinero recaudado irá en beneficio de Asproroda.



Víctor Ramírez, presidente del EQTR, uno de los clubes encargados de la organización del evento, recuerda la tradición de venir disfrazado a la prueba, en la que también habrá premios para los mejores disfraces al finalizar la carrera, junto con sorteos con los números de los dorsales.

UN MIGUELITO Y CHOCOLATE

Asimismo, los deportistas recibirán el tradicional miguelito y chocolate tras el circuito.

En esta edición se cuenta con la colaboración del Club de Atletismo La Cañada, Las Rodacaminos, Los Bikers, BTT Voy Sobrado y Friends entre otros y Amigos del Carnaval, que estará una edición más animando a los deportistas.

Escribano y Ramírez animan a la gente a inscribirse y participar en un día en el que La Roda y pueblos de alrededores se juntan para terminar el año haciendo deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí