lunes, 22 abril, 2024

La exposición de Juan de Borgoña podrá contemplarse en Alcaraz desde el 7 al 31 de julio

Durante su presentación, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha confirmado el hallazgo de 5 nuevas tablas de este pintor del primer tercio del siglo XVI

La exposición ‘Juan de Borgoña. Un Maestro Oculto’, realizada en el Obispado de Albacete, podrá visitarse a partir del jueves 7 de julio y hasta el 31 de julio, en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz, y a partir de agosto, contemplar su completa inclusión ya en el Retablo Mayor de este templo alcaraceño.

Durante su presentación, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha confirmado el hallazgo de 5 nuevas tablas de este pintor del primer tercio del siglo XVI, encontradas en un municipio de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, y ha subrayado que será el Obispado de Albacete quién confirme la autoría de estas nuevas obras de Juan de Borgoña, una vez se obtengan los certificados pictóricos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Junto a Ruiz Santos, en la rueda de prensa, han estado presente el obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado; el alcalde del Ayuntamiento de Alcaraz, Pedro Valero; el párroco de la Iglesia de la Santísima Trinidad y rector del Santuario de la Virgen de Cortes, Ramón Sánchez Calero y el restaurador de la empresa ‘Parteluz’, Pablo Nieto.

La Iglesia de la Santísima Trinidad abrirá sus puertas el próximo jueves a la exposición ‘Juan de Borgoña. Un Maestro Oculto’, para exhibir la colección alcaraceña del artista del Renacimiento español, conformada por 20 esculturas y 8 tablas policromadas.

Esta nueva exposición forma parte de las actividades culturales de la celebración del VIII Centenario de la Virgen de Cortes, patrona de Alcaraz, y ha coincidido con la restauración del retablo mayor de la iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz, fruto de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno regional; el Obispado de Albacete y la Real Archicofradía de la Virgen de Cortes y el Ayuntamiento de Albacete.

La exposición de Juan de Borgoña que ha albergado el Museo de Santa Cruz de Toledo, desde el 23 de marzo al 26 de junio, ha registrado 75.000 visitantes, siendo uno de las muestras «más visitadas» en este espacio museístico de la capital regional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí