Componentes de la Guardia Civil de Chinchilla y del Área de Investigación de la Benemérita de Casas Ibáñez han detenido a una vecina de la localidad albaceteña de Abengibre, de 60 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con fuerza, por sustraer residuos eléctricos del interior del ecoparque del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón. También se ha investigado a la hija de la detenida por su participación directa en el robo.

La Guardia Civil de Chinchilla recogió una denuncia, presentada por los responsables del punto limpio municipal de dicha localidad, en la que comunicaban la sustracción de diferentes materiales eléctricos, depositados en el punto limpio del consistorio chinchillano, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Según se pudo apreciar en la inspección ocular, los autores, tras fracturar la valla perimetral del recinto municipal, forzaron los sistemas de cierre de los contenedores donde se almacenaban los diferentes tipos de residuos, principalmente el de los materiales eléctricos.

PRUEBA VIDEOGRÁFICA CLAVE PARA ESCLARECER LOS HECHOS

A los datos con los que trabajaba la Benemérita para esclarecer los hechos y detener a los autores, se sumó una prueba videográfica aportada por un ciudadano donde se divisaba una furgoneta aparcada fuera del ecoparque y a una mujer en su interior, fuera de las horas de atención al público, sustrayendo diversos residuos del contenedor de material eléctrico.

  • Vinícola de Tomelloso

Gracias a esa valiosa información la Guardia Civil consiguió identificar el vehículo utilizado por la presunta autora para desplazarse hasta dicho punto limpio y tras consumar el robo cargarlo con el material sustraído para su posterior venta.

Una vez conocida la titularidad de la furgoneta, se pudo identificar, localizar y detener a una mujer que coincidía con los rasgos de la persona que se apreciaba en la grabación y que contaba con antecedentes policiales por hechos similares a los investigados.

Día de Castilla-La Mancha 2022

Por su participación en los hechos, la Guardia Civil ha investigado a la propietaria de la furgoneta utilizada en el robo, resultando ser hija de la detenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí