s谩bado, 27 abril, 2024

Piden 18 a帽os de prisi贸n al acusado de matar a dos tiros a una persona y ocultarlo en la ba帽era en Almansa

El acusado ha estado en prisi贸n provisional desde el 15 de septiembre de 2018 hasta el 7 de septiembre de 2020

La Secci贸n Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el pr贸ximo lunes, 21 de noviembre, a J.R.N., para quien la Fiscal铆a solicita 18 a帽os de prisi贸n, tras ser acusado de matar de dos disparos en la cabeza a A.M.P. en la localidad de Almansa.

Seg煤n el escrito de acusaci贸n, los hechos tuvieron lugar el 1 de agosto de 2018, fecha en la que procesado y v铆ctima se telefonearon para verse en un piso que J.R.N. ten铆a en la localidad albacete帽a de Almansa.

Lokinn

En los momentos previos a la cita, el acusado cogi贸 un arma carabina, marca Ansch眉tz, modelo 525, calibre 22 Long Rifle, que pertenec铆a a su padre, J.R.A., y se person贸 en el lugar acordado, donde se ocult贸 para esperar la llegada de A.M.P.

Una vez que la v铆ctima lleg贸 al domicilio, el procesado, seg煤n la Fiscal铆a, se asegur贸 de que no tuviera forma alguna de defenderse o huir y le dispar贸 dos veces en la cabeza, caus谩ndole la muerte de forma inmediata.

ESCONDI脫 EL CAD脕VER EN LA BA脩ERA

Tras lo sucedido, J.R.N. ocult贸 el cad谩ver en la ba帽era y abandon贸 el inmueble, sin contar lo ocurrido a nadie. No obstante, los olores e insectos que sal铆an del domicilio levantaron las sospechas de los vecinos, que denunciaron a la Guardia Civil la situaci贸n, que se person贸 en el lugar de los hechos sobre las 17.25 horas del 15 de septiembre, mes y medio despu茅s de lo ocurrido, hallando el cuerpo sin vida de A.M.P., que se encontraba en avanzado estado de descomposici贸n.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de asesinato y otro de tenencia il铆cita de armas, por los que piden 18 a帽os de prisi贸n y 10 a帽os de libertad vigilada, as铆 como la prohibici贸n de acercarse a menos de 500 metros a A.M.P.G., abuela del fallecido, durante 20 a帽os, a quien, adem谩s, deber谩 indemnizar en la cantidad de 30.000 euros por los da帽os morales causados.

El acusado ha estado en prisi贸n provisional desde el 15 de septiembre de 2018 hasta el 7 de septiembre de 2020.

El juicio comenzar谩 el lunes a la 10.00 horas, con la elecci贸n de los integrantes del jurado popular.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆